Se crea un Observatorio de Consumo del canal Horeca - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Se crea un Observatorio de Consumo del canal Horeca

La Federación Española de Hostelería e IRI, experto en Big Data, han decidido unir sus fuerzas para crear ...

Continuar leyendo

Se crea un Observatorio de Consumo del canal Horeca - La Viña
Se crea un Observatorio de Consumo del canal Horeca - La Viña

08 Sep

Se crea un Observatorio de Consumo del canal Horeca

Por Redacción

La Federación Española de Hostelería e IRI, experto en Big Data, han decidido unir sus fuerzas para crear un Observatorio de Consumo del Canal HORECA. El observatorio utilizará los últimos avances en Big Data y modelos de analítica predictiva para ofrecer al mercado la información en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en el sector, sobre todo en el campo de la digitalización del canal HORECA.

La finalidad del Observatorio es liderar un cambio necesario en un segmento compuesto en un 90% por micropymes que, por su propia estructura, ha priorizado otras necesidades. Además, no siempre ha contado con las herramientas necesarias para afrontar este cambio, lo que se ha traducido en un desarrollo desigual en la implantación de las últimas tecnologías.

La hostelería es uno de los motores económicos de nuestro país, con cerca de 300.000 establecimientos abiertos al público, que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que aporta un 7,4% al PIB. Por ello, es prioritario disponer de herramientas de conocimiento y análisis de las tendencias de consumo que se producen en él, que redunden en un crecimiento sectorial y aporten valor a los proveedores que trabajan para este canal. Comprender estas tendencias es clave para optimizar recursos, conocer nuevas necesidades o implementar nuevos productos.

Para José Luis Yzuel, presidente de FEHR: “este acuerdo es un gran avance para el sector de la hostelería y la industria alimentaria que trabajan con el canal HORECA, ya que se abren infinitas posibilidades. Para los hosteleros, porque al recoger su información en la nube, podrán contar con informes acerca de la posición competitiva de su negocio, lo que se traduce en una herramienta de gestión muy valiosa, que indicará al empresario sus áreas de mejora.

Los proveedores, por su parte, contarán, por fin, con la herramienta que tanto tiempo llevan demandando que aporte datos tanto del consumo periódico como del resultado de acciones promocionales que quieran realizar”.

Para Fernando Zaldívar, director general de IRI España: “Este proyecto es, posiblemente, el más importante en el que se ha embarcado IRI en los últimos años. Es especialmente significativo porque lo vamos a desarrollar de la mano de FEHR, que está liderando la transformación tecnológica en el sector para poder desarrollar estrategias de negocio más centradas en los clientes, tanto para fabricantes como para establecimientos hosteleros”.

Más información:
Departamento Comunicación FEHR: María Durán 91 352 91 56 Ext. 1114 comunicacion@fehr.es


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública