Ayuntamiento y asociaciones buscan soluciones para frenar la actividad de los lateros - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Ayuntamiento y asociaciones buscan soluciones para frenar la actividad de los lateros

El próximo mes de septiembre de 2016, Ayuntamiento y Asociaciones se reunirán para intentar acordar medidas ...

Continuar leyendo

Ayuntamiento y asociaciones buscan soluciones para frenar la actividad de los lateros - La Viña
Ayuntamiento y asociaciones buscan soluciones para frenar la actividad de los lateros - La Viña

14 Jul

Ayuntamiento y asociaciones buscan soluciones para frenar la actividad de los lateros

Por Hosteleria Madrid

El próximo mes de septiembre de 2016, Ayuntamiento y Asociaciones se reunirán para intentar acordar medidas contra la venta ilegal de latas de bebidas alcohólicas en el centro de Madrid. La Mesa de Ocio, a la que pertenece LA VIÑA, se reunirá con asociaciones de vecinos y pymes para tratar los problemas y cómo abordarlos. Estos serán los puntos principales a tratar y el plan de actuación:

IMPACTO DE LA VENTA CLANDESTINA

Degradan la imagen de la actividad del ocio y el turismo de Madrid: transmiten una imagen de impunidad ante bandas clandestinas que actúan en las zonas más turísticas de la capital.

– Problemática del ruido: favorecen la aparición de concentración de gente en diferentes calles y se están convirtiendo en una alternativa al botellón.

Competencia desleal a las pymes: las empresas de ocio y hostelería no pueden asumir la falta de medidas y la impunidad frente a los lateros.

Economía sumergida y blanqueo de capital: se estima que, sólo en la capital, este fenómeno genera un volumen de 2,5 millones de euros anuales. A nivel nacional, la venta en un año es de aproximadamente 30 millones de latas, lo que supone un prejuicio de 150 millones de euros.

Seguridad alimentaria: muchas de las latas de cerveza son almacenadas en contenedores y alcantarillas, suponiendo un peligro para la salud de los consumidores.

Otros delitos: la venta de latas a menores y el tráfico de drogas son dos problemas asociados a esta creciente actividad.

PISOS LANZADERA

El almacenamiento y enfriamiento de las latas de cerveza de produce en pisos lanzadera. Además, en ellos también se manipulan alimentos para la venta al margen de las normas de seguridad alimentaria. El exceso de congeladores en estos pisos también supone una amenaza para la estructura de los edificios más antiguos del distrito Centro. La actividad de carga y descarga de productos en los edificios generan molestias y enfrentamientos entre los vecinos.

piso lanzadera

PLAN DE ACTUACIÓN

– Actuación de fuerzas y cuerpos de seguridad: coordinado por la Policía Municipal y que permita la desarticulación de las bandas y disuadir la actuación de los lateros en los puntos críticos.

– Debate social y concienciación ciudadana: promover la reflexión sobre el impacto social y urbano que provocan estas conductas.

Denuncias vecinales y empresariales: agilizar los plazos y los trámites para atender estas denuncias.

– Implicación del sector de ocio y hostelería: para difundir el mensaje y el plan de objetivos de la campaña.

¡COLABORA!

Si tienes un negocio de hostelería y conoces algún piso lanzadera en tu zona no dudes en comunicárnoslo a la Asociación para que podamos ponerlo en conocimiento de las autoridades. Envíanos la información a comunicacion@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública