La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

LA VIÑA pide una solución para el bloqueo de los aforos en Madrid

13 de marzo de 2018 0 Comentarios
LA VIÑA pide una solución para el bloqueo de los aforos en Madrid - La Viña

Desde el año 97, la hostelería madrileña convive con un problema de bloqueo de los aforos de los locales de pública concurrencia que se ven afectados por una interpretación restrictiva del Plan General de Ordenación Urbana. Esta interpretación limita todos los aforos de los restaurantes y bares a 99 personas, y el de bares especiales y discotecas a 49 personas, independientemente de la superficie del local y de las condiciones de evacuación. Esta medida afecta a los establecimientos ubicados dentro de la M-30.

Tras muchos años intentando poner solución a este conflicto, LA VIÑA ha enviado una carta en enero al Delegado de Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para pedirle una solución al problema que se ha enquistado en nuestro entramado empresarial. Esta limitación de aforo tiene en riesgo a miles de empresas que ven peligrar la viabilidad de su negocio por esta limitación.

LA VIÑA ha pedido que se aplique el Código Técnico de Edificación para establecer el aforo máximo de un local teniendo en cuenta los metros cuadrados del establecimiento y las vías de evacuación, garantizando siempre la seguridad de los clientes de los establecimientos.

LA VIÑA pide a la Comisión permanente que facilite un procedimiento para la revisión de las licencias ya concedidas con esta limitación para que puedan volver a evaluarse bajo el criterio del Código Técnico de la Edificación y los aforos puedan ser adaptados a las características de los locales.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.