Las terrazas de temporada deberán adoptar el horario de invierno a partir del 16 de octubre - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Las terrazas de temporada deberán adoptar el horario de invierno a partir del 16 de octubre

Os recordamos que las terrazas de temporada tendrán que cambiar su horario a partir del 16 de octubre (éste ...

Continuar leyendo

Las terrazas de temporada deberán adoptar el horario de invierno a partir del 16 de octubre - La Viña

14 Oct

Las terrazas de temporada deberán adoptar el horario de invierno a partir del 16 de octubre

Por Redacción

Os recordamos que las terrazas de temporada tendrán que cambiar su horario a partir del 16 de octubre (éste inclusive) y adoptar el horario de invierno hasta que finalice la temporada de terrazas estacionales, el 31 de octubre.

Tal y como establece la Orden 42/2017, de 10 de enero, de la Consejería de Presidencia, en vigor desde el pasado 26 de enero, los horarios establecidos para las terrazas anuales y de temporada es el siguiente:

  • Del 16 de octubre al 15 de marzo: de 08:00 h. a 01:00 horas.
  • Del 16 de marzo al 15 de octubre (periodo estival): de 08:00 horas a 01:30 horas. En este periodo, los Ayuntamientos podrán autorizar la ampliación de horario de cierre como máximo hasta las 02:30 horas, en establecimientos situados en zonas NO RESIDENCIALES.

REDUCCIONES DE HORARIO (ZPAE)

Esta normativa de horarios es aplicable a toda la Comunidad de Madrid no obstante, los Ayuntamientos pueden reducirlos en función de las particularidades de cada municipio. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, los locales ubicados en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), concretamente en las zonas de protección alta, deben adelantar una hora el cierre establecido por la CAM y en las zonas de protección acústica media deben adelantar el cierre media hora.

OTROS AYUNTAMIENTOS

Los empresarios con terrazas autorizadas en otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid deberán consultar los horarios establecidos para las terrazas de su municipio.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública