La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Bares, restaurantes y bares de copas podrán retrasar una hora su cierre en fiestas gracias a la petición de LA VIÑA

06 de abril de 2017 0 Comentarios
Bares, restaurantes y bares de copas podrán retrasar una hora su cierre en fiestas gracias a la petición de LA VIÑA - La Viña

La Comunidad de Madrid va a modificar la orden de Horarios para los locales de hostelería de cara a la próxima celebración del ‘World Pride’, que prevé la llegada de más de tres millones de turistas a la ciudad de Madrid. Esta ampliación de una hora del horario de cierre será excepcional para fiestas de interés general, fiestas patronales o Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Con esta medida, la Comunidad de Madrid establecerá un régimen general de horarios para hostelería, a excepción de las discotecas, que se rigen por una normativa diferente. De esta forma, si los municipios lo autorizan, podrán ampliar de forma efectiva el horario de cierre de los bares, restaurantes, cafeterías y bares de copas durante las fiestas.

CAMBIOS

Hasta la fecha, la autorización de ampliación horaria en fiestas se hacía de forma individual, cuando la solicitaba cada local, lo que hacía inviable que el Ayuntamiento pudiese autorizar una por una las ampliaciones. De este modo, la autorización de ampliación horaria sería general y el Ayuntamiento podría aplicar las restricciones solamente a los casos en los que no se autorice la ampliación, evitando así el colapso administrativo.

Esta ampliación horaria era una demanda constante de los empresarios de hostelería como LA VIÑA o AEGAL, y ha decidido llevarse a cabo ahora para aprovechar el tirón turístico  del ‘World Price’, encuentro mundial del movimiento LGTB, que este año viene a Madrid.

Según publica EL Mundo, para el ejecutivo regional «El objetivo es dinamizar y potenciar el turismo, incentivando uno de los sectores más importantes para el PIB madrileño, al tiempo que se pretende preservar la convivencia vecinal, motivo por el cual se facultará a los ayuntamientos decidir la ampliación en cada caso concreto». «Con esta medida se esta ubicando a la región como un destino turístico de primer nivel, tanto desde el punto de vista de la gastronomía como del ocio nocturno, sectores que están entrelazados», aseguran.

HORARIOS

El horario general para los locales de hostelería en el Ayuntamiento de Madrid puede consultarse AQUÍ. A estos horarios habría que sumarles una hora en su horario de cierre (excepto a las discotecas) y siempre y cuando lo haya autorizado previamente el Ayuntamiento de Madrid, en este caso.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario