La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

EL IPC general sigue en descenso y el de restauración se mantiene

13 de julio de 2017 0 Comentarios
EL IPC general sigue en descenso y el de restauración se mantiene - La Viña

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,2% en junio, tres décimas menos que la subida media del IPC de restaurantes a nivel nacional, cuya subida ha sido del 1,5%, según los datos del IPC publicados hoy por el INE.

IPC GENERAL

A nivel general, el IPC nacional se desploma hasta el 1,5% en junio, cuatro décimas por debajo del IPC del mes anterior. Los grupos que han influido en esta caída del índice de precios en junio han sido el ‘Transporte’, debido a la bajada de precio de los carburantes, ‘Vivienda’, ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’. Por su parte, los grupos con mayor influencia positiva han sido: ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ y ‘Ocio y Cultura’.

La Comunidad de Madrid, por su parte, también pierde cuatro décimas porcentuales en el IPC de junio que registra una tasa del 1,4% frente a la subida del 1,8% registrada en el mes anterior.

IPC-Graf-Jun17

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La subida media nacional de los precios de restauración en junio ha sido del 1,5%, motivada por el incremento de los precios de los bares y restaurantes de Baleares (2,6%), Navarra (2%), Galicia (1,9%) y País Vasco (1,8%).

La comunidad autónoma donde menos han subido los precios de restauración en junio ha sido, de nuevo, Castilla La Mancha (0,6%).

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid registran una subida de precios del 1,2%, exactamente la misma que el mes anterior, y tres décimas porcentuales por debajo de la media nacional en junio.

Fuente: INE /Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario