La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

A las puertas del verano, el empleo crece un 4% en la hostelería de Madrid

09 de julio de 2018 0 Comentarios
A las puertas del verano, el empleo crece un 4% en la hostelería de Madrid - La Viña

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha registrado en junio 8.738 trabajadores más en la hostelería de la Comunidad de Madrid, con un total de 212.942 trabajadores de los cuales 184.623 pertenecen al régimen general y 28.319 son autónomos. El empleo hostelero crece en Madrid tanto en el régimen general como en el de autónomos, reafirmando la buena evolución del empleo hostelero en nuestra región.

HOSTELERÍA NACIONAL

En el conjunto de España, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentó en junio un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 1.722.969 trabajadores afiliados a la Seguridad social, según los datos del Ministerio de Trabajo. este incremento supone 45 mil trabajadores más que en junio del 2017.

El freno en el crecimiento del empleo a nivel nacional tiene lugar en la rama de actividad de los autónomos, que descienden de nuevo un 0,6% y pierden 2.082 afiliados en junio, mientras que los trabajadores del régimen general crecen a nivel nacional un 3,5%, arrojando un saldo positivo en el empleo a nivel global.

 

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

No podemos afirmar que junio sea el mes del autónomo ya que los trabajadores de este régimen descienden en junio en todas las Comunidades Autónomas españolas excepto en Ceuta,  que crecen el 1,2%, Canarias (1%), Navarra (0,4%), La Rioja y Baleares (0,2%), Andalucía y la Comunidad de Madrid (0,1%).

Los mayores descensos de los autónomos en la hostelería en el mes de junio se han registrado en Melilla (-3,9%), Castilla y León (-2,5%), Asturias y Cantabria (-2,2%) y Extremadura (-2%).

Redacción: @MargaMCasal / FEHR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.