La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Crece un 6,5% el empleo asalariado en la Hostelería de Madrid en noviembre

02 de diciembre de 2016 0 Comentarios
Crece un 6,5% el empleo asalariado en la Hostelería de Madrid en noviembre - La Viña

La hostelería de Madrid emplea en noviembre a un total de 173.239 trabajadores asalariados, lo que supone el 15,4% del empleo asalariado de la hostelería a nivel nacional, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Respecto a los autónomos, noviembre registra en Madrid 27.994 autónomos en hostelería, casi la misma cifra de meses anteriores, y supone el 8,6% de los empresarios autónomos del sector a nivel nacional.

En lo que va de año, el empleo en la Hostelería de Madrid ha evolucionado positivamente hasta alcanzar en noviembre su cifra récord. Respecto al mismo mes de noviembre del año anterior, el empleo asalariado ha crecido un 6,5% en términos interanuales en la Comunidad de Madrid. Respecto a los autónomos, la evolución también es positiva con un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de noviembre del año pasado. empleo-ss-nov-2016

Empleo Hostelería Nacional

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en Hostelería aumentó en noviembre un 6,1% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.449.206 personas, según los datos del Ministerio de Empleo. Esta evolución se debió al aumento en el Régimen General donde el crecimiento interanual fue de un 8%, contabilizándose 1.125.878 trabajadores, 83.644 más que el mismo mes de 2015, lo que supone el mayor crecimiento absoluto interanual que se ha registrado en el año. Los autónomos, por su parte, volvieron a descender, pero a un ritmo más suave que en los meses anteriores, un 0,2%, que se traduce en 568 trabajadores menos que en noviembre de 2015, hasta un total de 323.328 personas en este régimen, según los datos del Ministerio de Empleo.

Otras comunidades autónomas

Las comunidades autónomas donde el empleo hostelero ha crecido por encima de la media española (6,1%) en noviembre son: Baleares (9,7%), Canarias (9,6%), Comunidad Valenciana (7,8%) y Andalucía (7,6%).

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario