La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

En el Día Internacional del beso te dejamos algunas recetas de… besos dulces!

13 de abril de 2018 0 Comentarios
En el Día Internacional del beso te dejamos algunas recetas de… besos dulces! - La Viña

Hoy es el Día Internacional del Beso. El origen de esta celebración está en Tailandia, en un concurso donde una pareja batió el record del beso más largo de la historia. Permanecieron 58 horas consecutivas besándose. Como premio, se llevaron 2.500 euros y dos anillos de diamantes.

Desde Hostelería Madrid no vamos a regalar diamantes, pero queremos celebrar contigo el Día Internacional del Beso recopilado diferentes recetas de besos dulces.

Todos los besos que te proponemos en este artículo serán postres ideales para conmemorar este día con tus clientes! ¿Te atreves con ellos?

El Beso de Moza

El beso de moza es un postre similar a un bombón, compuesto de una cobertura de chocolate y relleno de merengue, cuya base es un galleta. En algunos países de latinoamérica, el beso de moza es conocido como beso de negra, en Brasil teta-de-negra, en el Reino Unido Tunnock’s teacake, en Alemania Schokukoss, en Francia tête de nègre, en Argentina Kremokoa y en Uruguay, Ricardito.

Receta de beso de moza del blog ”Placer al Plato“.

El Beso de Dama

El Beso de dama o Baci di dama es un dulce italiano de la región de Piamonte, conocido por el nombre de Beso de Dama porque las dos galletas que lo forman representan 2 labios que se quieren besar. Es un dulce muy fácil de preparar: consiste en 2 “galletas” unidas por una fina capa de chocolate.

Receta de “Cocina Facilísimo“.

El Beso de Duque*

Postre mexicano muy apreciado en la riviera del río Papaloapan. Es un panecillo suave hecho a base de huevo y pan molido, bañado con una miel que lleva un toque de jerez y brandy. Decorado con un poco de ajonjolí. Una receta de la tradicional cocina mexicana que no puedes dejar de probar.

Te dejamos la receta de beso de duque que comparten en el blog de ’Kiwilimon‘.

* No hemos encontrado fotos para ilustrar este postre.

Besos de nuez

Conocidas también como besos de novia o besos de ángel, esta receta de Besos de Nuez que comparte Mayte en su blog ‘Rústica‘ y que derretirá tus sentidos.

Besosdenuez

Receta de besos de nuez compartida en el blog ‘Rústica‘.

Besos de pan dulce

Los besos son un pan típico mexicano muy sencillos de hacer y que están presentes en cualquier panadería mexicana.

Os dejamos esta receta clásica de Cocineros Mexicanos publicada en el blog ‘Aztecauno‘.

¿Y tú, conoces alguna otra receta de besos? Compártela con nosotros!

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario