Escrituras que debes formalizar para crear una sociedad
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Escrituras que debes formalizar para crear una sociedad

  Poner en Marcha una Sociedad Si estás pensando en montar una sociedad para poner en marcha un negocio ...

Continuar leyendo

Escrituras que debes formalizar para crear una sociedad - La Viña
Escrituras que debes formalizar para crear una sociedad - La Viña

01 Jun

El denominador común de todas estas escrituras es que se formalizan por vía notarial

Por Redacción

 

Poner en Marcha una Sociedad

Si estás pensando en montar una sociedad para poner en marcha un negocio o ya eres socio de una, te detallamos las escrituras que deberás formalizar a lo largo de la vida de la sociedad:

  1. ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN: La primera escritura que tienes que formalizar para nombrar al administrador de la misma y establecer los estatutos sociales.
  2. ESCRITURA DE REVOCACIÓN: El administrador puede ser revocado a través de esta escritura de revocación y siempre que estén de acuerdo la mayoría de los socios.
  3. ESCRITURA DE NOMBREMIENTO DE NUEVO ADMINISTRADOR: con esta escritura nombramos un nuevo administrador de la sociedad.
  4. ESCRITURA DEL ACTA DE TITULARIDAD REAL: Se exige desde el año 2010, tras la aprobación de la Ley de Prevención de Blanqueo de capitales, para identificar a los titulares reales que intervienen en las escrituras de las empresas. Las empresas constituidas a partir de esa fecha ya incorporan esta escritura en la escritura de constitución.
  5. ESCRITURA DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS: cuando se formaliza un préstamos sobre la sociedad.
  6. OTRAS ESCRITURAS: Acuerdos sociales, cambio de domicilio social, ampliaciones y reducciones de capital, etc.

El denominador común de todas estas escrituras es que se formalizan por vía notarial y todas gravan impuestos, es decir, hay que pagar impuestos por ellas. Generalmente, pagaremos el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en el que tributan las transmisiones patrimoniales, las operaciones societarias y la formalización de documentos notariales.

Si tienes alguna consulta relativa a las escrituras societarias puedes ponerte en contacto con nuestro departamento fiscal en fiscal@hosteleriamadrid.com

Si no eres asociado puedes darte de alta AQUÍ.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública