La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Los bares y restaurantes de Madrid revisan sus precios un 1,4% en abril

16 de mayo de 2018 0 Comentarios
Los bares y restaurantes de Madrid revisan sus precios un 1,4% en abril - La Viña

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben en abril un 1,4%, cuatro décimas por encima del IPC general de Madrid que este mes ha subido un 1%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, los precios suben en abril un 1,1% a nivel general y la restauración lo hace por encima de la media madrileña, al 1,8%, como se aprecia en el gráfico:

IPC-Graf-Abr18

IPC DE RESTAURACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En todas las comunidades autónomas subieron los precios de bares y restaurantes excepto en Ceuta, que descendieron un -0,4%.

Las mayores subidas de precios de restaurantes en abril se han registrado en Cantabria (2,5%), Comunidad Valenciana (2,3%), Cataluña (2,2%) y Islas Baleares (2%).

IPC GENERAL

El Índice de precios baja una décima en abril respecto al mes anterior con una subida general del 1,1% a nivel nacional.

Los grupos con mayor influencia negativa han sido: “Ocio y cultura” (-1,4%),  ”Hoteles, cafés y restaurantes” (1,6%) y ”Vivienda” (0,6%).

Los grupos con mayor influencia positiva en la tasa general han sido: ”Transporte” (2%),  ”Alimentos y bebidas no alcohólicas” (1,6%) y ”Comunicaciones” (2,8%).

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.