La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Récord de empleo en la hostelería madrileña

06 de diciembre de 2017 0 Comentarios
Récord de empleo en la hostelería madrileña - La Viña

¿Sabes cuántos trabajadores emplea la hostelería de la Comunidad de Madrid?

Un total de 211.955 personas en el mes de noviembre, cifra récord de los últimos dos años. Supone un 4,9% más que las personas ocupadas en el mismo mes de noviembre del año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Cuántos son empleados y cuántos empresarios?

De estas personas ocupadas, 182.955 son personal asalariado y 28.106 son empresarios autónomos, por lo que el mayor incremento del empleo se ha producido en el personal asalariado, con un 5,6% más, frente al leve incremento de los autónomos, que ha sido de apenas un 0,4%.

¿Y en el conjunto de España?

En el conjunto de España, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentó en noviembre un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.504.823 personas, según los datos del Ministerio de Empleo.

Ranking de empleo por Comunidades Autónomas

El empleo en la hostelería de Baleares ha crecido en noviembre un 5,9% respecto a noviembre del año anterior, seguida de la Comunidad de Madrid (4,9%), Andalucía (4,6%), Murcia (4,5%) y la Comunidad Valenciana (4,2%).

Redacción: @FEHR / @MargaMCasal


Deja un comentario