correo imprimir PDF

LogoDeTapas- El premio a la Tapa Cruzcampo ha sido para “Yogur de bacalao” (Ver tapa), del ‘O Pazo de Lugo’.
- Los premios de la Tapa Popular –las más valoradas por los clientes- han sido para: “Doble bocado castizo y sus picatostes” (Ver tapa), “Cocido de cielo” (Ver tapa), “Cocidito madrileño” (Ver tapa) y “Crepe negro” (Ver tapa).

Miércoles 23 de mayo de 2012-. La VIII edición de la ruta “De Tapas por Madrid”, celebrada del 10 al 20 de mayo en Madrid, ya tiene los ganadores de las mejores tapas.

DTPM-O_PAZO_DE_LUGO-YogurDeBacalao- El premio de la TAPA CRUZCAMPO, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus por su amplio abanico de sabores y texturas en boca, yendo desde la cremosidad de la patata y la nata, conjugado con el fino toque salino de la desalación del Bacalao, hasta la unión de las frutas ácidas y cítricas. Esta combinación, mezclada en boca con una cerveza Cruzcampo, hace que se potencie su tímido carácter mateado y frutal, consiguiendo equilibrar, con la base de frutas, su pase amargo tan característico. El premio ha recaído en la tapa “Yogur de bacalao”, del establecimiento O Pazo de Lugo.(Pinchar sobre la imagen para descargar la foto en alta calidad).

- Los premios a la TAPA POPULAR, las cuatro tapas más valoradas por los clientes en cada una de las rutas de colores, ha sido para:

DTPM-LA_GAMELLA-DobleBocadoCastizoRuta Amarilla: “Doble bocado castizo y sus picatostes” (Pan, cebolla, almendras, pollo de corral, callos, chorizo, morro, morcilla, jamón, tomate, pimientos dulces…), de La Gamella, con una valoración de 4,52. ((Pinchar sobre la foto para descargarla en alta resolución)

DTPM-DON_LATAS-CocidoDeCielo
Ruta Roja: “Cocido de cielo” (Chorizo, morcilla, garbanzos, morcillo, gallina, tocino, pan, zanahoria, ajo, puerro y cebolla), de Don Latas, con una valoración de 4,66. ((Pinchar sobre la foto para descargarla en alta resolución)

DTPM-TABERNA_DE_BUENAVENTURA-CociditoMadrileno
Ruta Verde: “Cocidito madrileño” (Garbanzos, patatas, tocino, jamón, chorizo, relleno y morcillo), de Taberna de Buenaventura, con una valoración de 4,36. ((Pinchar sobre la foto para descargarla en alta resolución)

DTPM-BACCIU-CrepeNegro
Ruta Azul: “Crepe negro” (Harina, huevo, tinta de calamar, chipirones, cebolla confitada, alioli y aceite de oliva), de Bacciu, con una valoración de 4,26. (Pinchar sobre la foto para descargarla en alta resolución)

*Las valoraciones de las tapas son sobre un máximo de 5 puntos.

CIFRAS Y RESULTADOS

Organizada por LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, con el apoyo del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo, esta VIII edición ‘De Tapas por Madrid’ ha batido todos los récords de participación con 111 locales que ofrecieron una tapa elaborada y singular, todas ellas diferentes, y que han servido durante estos diez días 115.000 tapas a 40.000 clientes que han visitado alguna de las cuatro rutas de colores que han convertido Madrid en un parchís.

Durante los 10 días han circulado por Madrid 120.000 planos de papel en manos de los taperos que han recorrido la ciudad probando nuestra mejor gastronomía en miniatura y la página web www.tapaspormadrid.es ha registrado más de 60.000 visitas con 301.000 páginas vistas y la descarga de 77.470 planos en formato PDF: 28.236 planos de la ruta amarilla, 19.951 de la ruta roja, 15.555 de la ruta verde y 13.728 planos de la ruta azul.

Tras el éxito de esta octava edición, desde la Asociación de Hostelería LA VIÑA esperamos poder seguir organizando nuevas rutas para fomentar el consumo y la cultura del tapeo en la ciudad.

Ganadores del sorteo de los 2 Ipad, 50 camisetas de la selección réplica de Cruzcampo, y 4 premios de ”Tu edad en cerveza Cruzcampo”: Los nombres de los ganadores estarán publicados en unos días en la web del evento: www.tapaspormadrid.es.

LA VIÑA
La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento transversal en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

CRUZCAMPO
Cruzcampo tiene una personalidad fresca y espontánea, y comparte la filosofía que envuelve la arraigada costumbre española del tapeo, un hábito cercano y muy valorado que permite disfrutar entre amigos o en familia de un momento de relax y tertulia de manera informal disfrutando de lo mejor de nuestra gastronomía. Con su sabor altamente refrescante y su agradable cuerpo, Cruzcampo marida a la perfección con muchos de los ingredientes que componen las tapas, convirtiéndose en la bebida ideal para estos momentos

Para más información o entrevistas con los ganadores, contacten con:

Marga Míguez ● mmiguez@hosteleriamadrid.com ● Tlf: 91 246 82 88 – 902 124 144
LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid

LA VIÑA, UN UNIVERSO DE SERVICIOS

La asociación ofrece servicios de valor añadido a los hosteleros madrileños: defensa del sector, creación de empresas, gestión de licencias, bolsa inmobiliaria, formación... ¿Te lo vas a perder?

Saborea Madrid

Accede a esta aplicación para móviles y descubre los mejores establecimientos de tapas, comida, espectáculos y copas de Madrid. Si todavía no formas parte de la red más exclusiva de locales de ocio, no esperes más y únete a nosotros. Saborea-madrid

ESTÁ AQUÍ: Comunicación -> Pública -> Notas de Prensa -> El cocido madrileño reinterpretado triunfa entre las tapas más populares De Tapas por Madrid 2012