correo imprimir PDF

MetroLA VIÑA envió el viernes 1 de junio una carta al Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Cavero, para informarle que el adelanto del cierre del Metro afectará a miles de trabajadores del sector hostelero madrileño que finalizan el turno de trabajo más tarde de las 00 horas y no tendrían forma de volver a sus casas en transporte público.

Jueves 21 de junio de 2012.- LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, ha enviado el pasado viernes 1 de junio una carta al Consejero de Transportes e infraestructuras, D. Pablo Cavero, para informarle que el adelanto del cierre del Metro a las 00 horas, de lunes a jueves, deja sin servicio de transporte público a 25.000 trabajadores del sector hostelero madrileño que finalizan su turno de trabajo más tarde de las 00 horas. Estos trabajadores se quedarán sin medio de transporte para volver a sus casas tras su turno de trabajo.

Esta medida afecta además a más de 5.000 empresas de hostelería madrileñas. Los clientes que quieran salir a cenar entre semana, de lunes a jueves, no tendrán opción de volver a sus casas en transporte público, lo que sin duda repercutirá de forma muy negativa en el sector con un descenso aproximado del 3% de su facturación anual, con una pérdida total de más de 60 millones de euros.

Este descenso de clientes en la restauración y ocio madrileños, en un sector ya bastante dañado por la crisis económica, son muy malas noticias para las más de 5.000 empresas que se verán afectadas por esta medida.

Desde La Viña pedimos una reflexión sobre el impacto económico y laboral que el adelanto del cierre del Metro tendrá para las pymes hosteleras y de ocio madrileñas.

LA VIÑA
La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 empresarios asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento especializado en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

Para más información:
Marga Míguez  ●  mmiguez@hosteleriamadrid.com ● Tlf: 91 246 82 88
LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid

LA VIÑA, UN UNIVERSO DE SERVICIOS

La asociación ofrece servicios de valor añadido a los hosteleros madrileños: defensa del sector, creación de empresas, gestión de licencias, bolsa inmobiliaria, formación... ¿Te lo vas a perder?

Saborea Madrid

Accede a esta aplicación para móviles y descubre los mejores establecimientos de tapas, comida, espectáculos y copas de Madrid. Si todavía no formas parte de la red más exclusiva de locales de ocio, no esperes más y únete a nosotros. Saborea-madrid

ESTÁ AQUÍ: Comunicación -> Pública -> Notas de Prensa -> El adelanto del cierre del Metro a las 00 horas afecta a 25.000 trabajadore de la hostelería