Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sobre los cursos de formación.
(1 viendo) (1) Invitado
Esta es una cabecera opcional del foro para el Buzón de Sugerencias.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre los cursos de formación.

Sobre los cursos de formación. hace 2 años, 2 meses #214

No soy nadie para decirles a Vds. lo que deben hacer. Tampoco lo soy para menospreciar su labor formativa. Sí creo ser alguien para comentar la escasa implicación de ésa entidad con la formación de trabajadores en paro que buscamos una salida en el mundo de la hostelería.

Y me explico, he solicitado recientemente el acceso a sus cursos para mía y mi mujer, pues necesitamos la formación necesaria para abrir y gestionar un pequeño establecimiento hostelero. Ya saben....indemnización por despido + capitalización del paro + mucho trabajo e ilusión = poder vivir. Cuál no es mi sorpresa cuando me dicen que de cada curso se reserva un par de plazas para desempleados, y que por supuesto, no tenemos opción a ello. .....y muy dificil en el futuro.

Y me pregunto yó.......... ¿Cuántos cursos se hacen al año? ¿10? ¿20?............¿Cuántos desempleados son entonces formados? ¿20? ¿40?. No creo que llegue ni a la categoría de rídículo el porcentaje de desempleados formados por ésa entidad en una comunidad autónoma de unos cuantos millones de ciudadanos.

Me dirán que existe un aforo pequeño, que las plazas son limitadas, que el acceso a dichas plazas tienen prioridad los trabajadores de las empresas que pagan religiosamente la cuota de la asociación...............Pues ya lo sé, y hasta lo comprendo................

Pero........ ¡Viva el empeño de las asociaciones profesionales en el apoyo a los emprendedores!
¡Viva el compromiso con los desempleados!

Ya lo decía Ruíz Mateos...............................¡Comprometidos con el empleo!

Un saludo

Re: Sobre los cursos de formación. hace 2 años, 2 meses #217

Buenos dias, le brindo se ponga en contacto conmigo para solucionar sus problemas.

Un abrazo a todos y suerte !
Luis Martinez.
Asesor y Profesor de Hosteleria.
Adjuntos:

Re: Sobre los cursos de formación. hace 2 años, 2 meses #218

David, en tu caso te recomiendo que llames a La Viña al 91 360 09 09 para apuntarte a una tutoría individual con nuestro Director, son totalmente gratis, y las impartimos a lso desempleados que quieren montar su negocio de hostelería en nuestra Comunidad.
Les asesoramos sobre contratos de alquiler, estudios de mercado, todo lo que necesites para montar tu empresa de hostelería en la Comunidad de Madrid.

Son gratuitas y estoy segura de que te ayudarán mucho en estos difíciles momentos.
Marga M.C.

Re: Sobre los cursos de formación. hace 2 años, 2 meses #220

David Fuentes Torres escribió:
he solicitado recientemente el acceso a sus cursos para mía y mi mujer, pues necesitamos la formación necesaria para abrir y gestionar un pequeño establecimiento hostelero. Ya saben....indemnización por despido + capitalización del paro + mucho trabajo e ilusión = poder vivir. Cuál no es mi sorpresa cuando me dicen que de cada curso se reserva un par de plazas para desempleados, y que por supuesto, no tenemos opción a ello. .....y muy dificil en el futuro.

David, he consultado al departamento de formación y has enviado la documentación para el curso de Gestión de Bar y Cafetería, donde estás inscrito desde el 9 de mayo, junto con otros siete desempleados. (La matemática de dos desempleados que se inscriben por curso no es exacta, sino que depende del curso y de la demanda de gente).

Te ruego que estés pendiente el lunes porque te llamarán para confirmar tu asistencia. Si no te localizan perderías tu plaza, así que te ruego que estés pendiente del teléfono para poder confirmar tu asistencia.

También te invito a que valores lo de las charlas de emprendedores, que te podría ayudar mucho en la puesta en marcha de tu empresa de hostelería.

Saludos,
Marga M.C.

Re: Sobre los cursos de formación. hace 2 años, 2 meses #221

Muchas gracias, Margarita por tus indicaciones.

No dudes que acudiré al servicio de asesoría que me ofreces en el momento adecuado y cuando haya finalizado la etapa de formación en la que me encuentro. Sin duda que me será de tremenda utilidad.

Por otro lado, efectivamente estoy inscrito en el curso de gestión no desde el día 9, sino desde el día 4 en que solicité la inclusión en ése curso y en el de Servicio de sala que está a punto de finalizar. En cuanto a las plazas, sólo te comento lo que en su día se me dijo por teléfono........2 ó 3 desempleados por curso. Me alegra sobremanera que no sea así, y que los desempleados podamos acceder a los cursos en mayor media a la que yo creía.

Gracias de nuevo, recibe un cordial saludo.

Re: Sobre los cursos de formación. hace 2 años, 2 meses #222

David si te surge alguna duda o pregunta específica más relativa al área de gestión, plantéala e intentaremos ayudarte entre todos.
Nada más, suerte con el establecimiento y como bien dices mucha ilusión y trabajo.
Juanjo López
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.14 segundos

LA VIÑA, UN UNIVERSO DE SERVICIOS

La asociación ofrece servicios de valor añadido a los hosteleros madrileños: defensa del sector, creación de empresas, gestión de licencias, bolsa inmobiliaria, formación... ¿Te lo vas a perder?

Saborea Madrid

Accede a esta aplicación para móviles y descubre los mejores establecimientos de tapas, comida, espectáculos y copas de Madrid. Si todavía no formas parte de la red más exclusiva de locales de ocio, no esperes más y únete a nosotros. Saborea-madrid

ESTÁ AQUÍ: Foro

Usamos Cookies para mejorar nuestro sitio Web y su experiencia al usarlo. Las Cookies usadas para operaciones principales han sido establecidas. para más información visite nuestra pagina de politica de Cookies.

Acepto las Cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information