De tapas con los amigos: 58% de los españoles afirma que salir de tapeo es su plan favorito con los amigos - Hostelería Madrid

Blog.

De tapas con los amigos: 58% de los españoles afirma que salir de tapeo es su plan favorito con los amigos

13% de los consumidores pide comida a domicilio cuando está con amigos En España, el ocio se vive con los am...

Continuar leyendo

De tapas con los amigos: 58% de los españoles afirma que salir de tapeo es su plan favorito con los amigos - La Viña
De tapas con los amigos: 58% de los españoles afirma que salir de tapeo es su plan favorito con los amigos - La Viña

29 Jul

De tapas con los amigos: 58% de los españoles afirma que salir de tapeo es su plan favorito con los amigos

Por Redacción

13% de los consumidores pide comida a domicilio cuando está con amigos

En España, el ocio se vive con los amigos. Desde quedar en casa para ver el fútbol, hasta unas vacaciones en el extranjero, los españoles dedican una parte importante de su tiempo libre a los amigos.

Según un estudio de Best Relations, Simbyosi y Two Much Research, con la colaboración de Coca-Cola (2016), un 81% de los encuestados dijo preferir pasar su tiempo libre con los amigos, 51,1% se decantaron por sus parejas y 26% eligió a la familia.

Aprovechando que mañana 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, quisimos saber cómo es el momento de consumo con amigos en el sector hostelería.

De bar en bar

Lejos de lo que se pueda pensar, el grueso de las actividades que realizan los españoles entre 25 y 45 con sus amistades se producen de manera orgánica, sin mucha planificación ni redes sociales, en bares, tabernas, restaurantes o en casas particulares.

De hecho, datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que el 27,1% de las salidas a locales de hostelería se realizan con amigos; y los principales motivos son celebración de una fiesta, por hambre en un momento determinado y por placer.

Sin importar si el plan es en casa o en la calle, la comida y la bebida son lo más importante para más del 84% de los encuestados.

Un 58% de los participantes del estudio de CocaCola, afirma que el tapeo itinerante (de bar en bar) es la opción favorita para compartir con los amigos, mientras que el 40% prefieren la gastronomía de mesa y mantel.

Delivery con amigos

 

La comida a domicilio también se comparte con amigos.

La comida a domicilio también se comparte con amigos.

 

Sin embargo, los planes no necesariamente tienen que incluir una salida fuera de casa.

Quedar para ver un juego de fútbol o charlar y tomar unas copas son actividades de toda la vida a las que, gracias a la tecnología, se ha podido incorporar el sector hostelería.

Según el Gastrómetro 2019 de Just Eat, 13% de los consumidores pide comida a domicilio cuando está con amigos, esto equivale a un 10% de los momentos de consumo de la empresa de comida a domicilio.

Por último, compartir momentos con amigos es una actividad que genera relajación, felicidad y optimismo, tres estados de ánimo asociados a un mayor gasto.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.