LA VIÑA pide que se permita el acceso a clientes con reserva en Madrid Central - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA pide que se permita el acceso a clientes con reserva en Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid prevé cerrar el centro al tráfico rodado a partir de noviembre, tal y como ya hem...

Continuar leyendo

LA VIÑA pide que se permita el acceso a clientes con reserva en Madrid Central - La Viña
LA VIÑA pide que se permita el acceso a clientes con reserva en Madrid Central - La Viña

27 Jul

LA VIÑA pide que se permita el acceso a clientes con reserva en Madrid Central

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid prevé cerrar el centro al tráfico rodado a partir de noviembre, tal y como ya hemos informado hace unos días en este blog. LA VIÑA considera que estas limitaciones de acceso al Centro son perjudiciales para el tejido empresarial hostelero y comercial y afectan directamente a las 17.000 pymes ubicadas en el distrito. Por ello, la asociación ha presentado alegaciones para que se subsanen una serie de aspectos que dejan a los trabajadores del sector y a los proveedores en una situación de desamparo.

Medidas prioritarias para la hostelería:

  1. Permitir el acceso de los clientes a los restaurantes del Centro mediante su vehículo privado. (Se podría mantener la operativa actual de comunicar la matrícula del vehículo del cliente para permitirle aparcar en la Vía Pública).
  2. Restablecer los permisos al comercio y la hostelería para disponer de vehículos autorizados para acceder a la zona. (Para que puedan acceder los servicios de reparaciones, proveedores, etc.). Los vecinos sí mantienen este permiso.
  3. Garantizar la movilidad de los empleados/trabajadores de hostelería que terminan sus jornadas pasadas las 2 horas: Poner en marcha líneas de autobuses nocturnos entre las 2 y las 6 horas para dar servicio de movilidad a los trabajadores de la hostelería que finalizan su jornada pasadas las 2 horas. Los viernes, sábados. domingos y vísperas de festivos, es necesario que se abran las líneas de metro en horario nocturno para facilitar el acceso de los clientes al Centro.
  4. Garantizar el aprovisionamiento de los locales de hostelería: Facilitar nuevos horarios de carga y descarga habilitando un tramo de acceso por las tardes: de 16 a 19 horas.
  5. Aumentar las plazas de aparcamiento público en el Centro de Madrid: hasta el momento se ha hecho al revés, se han eliminado aparcamientos públicos en favor de aparcamiento para residentes. Se creará un Observatorio que informará, mensualmente, del impacto de las medidas de Madrid Central en las pymes de Centro.
  6. Campaña en positivo para promocionar el Centro y que palíe los efectos negativos generados con el anuncio de Madrid Central.
  7. Difundir, en tiempo real, el número de plazas libres de los aparcamientos públicos especialmente en el entorno de las vías de acceso a Madrid Central.

Las asociaciones empresariales crearán un OBSERVATORIO que informará, mensualmente, del impacto que suponen las limitaciones de acceso a Madrid Central en las 17.000 pymes de hostelería, comercio y hospedaje.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.