Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

SoundReef, la alternativa para la reproducción legal de música en tu local

26 de abril de 2019 2 Comentarios
SoundReef, la alternativa para la reproducción legal de música en tu local - La Viña

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual queremos recordar a nuestros asociados que existe una alternativa a la SGAE/AGEDI/AIE para el pago de los derechos musicales por la reproducción de música de tu bar, cafetería o restaurante. Se llama SoundReef y es una gestora de derechos musicales con más de 250.000 pistas disponibles para los bares, restaurantes y cafeterías a nivel europeo.

Acuerdo con SoundReef

La asociación Hostelería Madrid (LA VIÑA) ha suscrito este jueves 18 de octubre un acuerdo con esta entidad internacional, presente en más de cinco países, por el cual todos los asociados se beneficiarán de unas tarifas especiales por la reproducción de música en sus locales.

Para gestionar los derechos musicales con SoundReef es necesario apoyarse en una empresa distribuidora de música (The Sensory Lab, Motiva, Xenox o MusicGates), que nos ofrecerá la opción de contratar el servicio mediante un aparato específico (HARDWARE) o solamente mediante un SOFTWARE que podemos instalar en nuestros teléfonos/tablets inteligentes.

Aún contratando con dos entidades, las tarifas van desde los 12,71€ mensuales de la opción de SoundReef + MusicGates hasta los 24,75€ mensuales de la opción de SoundReef + Motiva, frente a las tarifas clásicas de SGAE/AGEDI/AIE.

¿Qué diferencia existe entre SGAE/AGEDI/AIE y SoundReef?

Repertorio: SGAE/AGEDI/AIE gestiona un repertorio universal mientras que SoundReef gestiona un repertorio limitado, pero que alcanza las 250.000 pistas de música que ofrecen una variedad suficiente para un local medio de hostelería.

Tamaño de los locales: SoundReef puede gestionar los derechos de reproducción de música en locales de hasta 200 metros cuadrados, igual que la SGAE/AGEDI/AIE.

Tarifas: las tarifas de Soundreef son sensiblemente más baratas que las tarifas de la SGAE/AGEDI/AIE.

¿Si contrato SoundReef, ya no tengo que pagar nada a la SGAE/AGEDI/AIE?

Respecto a la reproducción de música en el local, no, ya no tienes que pagar nada a la SGAE. Además, SoudReef te ofrece un servicio de apoyo ante las reclamaciones de la SGAE/AGEDI/AIE.

En el caso de que tengas TV, sí deberás abonar la cuota correspondiente a TV de la SGAE/AGEDI/AIE, pero únicamente por ese concepto.

Más información en el APP Hostelería Madrid: IconoAPPiOs IconoAPPandroid

 


2 Comentarios para “SoundReef, la alternativa para la reproducción legal de música en tu local”

  1. Patricio Valero dice:

    Voy a abrir una cervecería en un pueblo de Madrid y quiero poner música. Mi teléfono es 601321008

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.