Blog.

Aguirre valora la posibilidad de eliminar la Licencia de Apertura para oficinas y hostelería

Esperanza Aguirre anunció esta mañana en la inauguración del IV Congreso Internacional de Excelencia ‘...

Continuar leyendo

Aguirre valora la posibilidad de eliminar la Licencia de Apertura para oficinas y hostelería - La Viña

08 Feb

Aguirre valora la posibilidad de eliminar la Licencia de Apertura para oficinas y hostelería

Por Hosteleria Madrid

Esperanza Aguirre anunció esta mañana en la inauguración del IV Congreso Internacional de Excelencia ‘Emprender y crecer en tiempos difíciles’, que su equipo de gobierno está valorando ampliar su Ley de Dinamización del Comercio Minorista, una norma pensada inicialmente para el sector del pequeño comercio, y que ahora se plantean ampliar también a las oficinas y el sector de la hostelería.

LicenciaApertura

La Ley ha sido propuesta con el fin de dinamizar el comercio minorista en Madrid y el motivo de querer extenderla a oficinas y hostelería es eliminar barreras al emprendimiento y que las empresas que realmente lo deseen puedan establecerse en Madrid.

Este plan de supresión de ‘barreras administrativas’ ha comenzado con la propuesta de eliminar la que hasta ahora se conoce como la Licencia de Aperturtura de los establecimientos y sustituirla por una declaración responsable, que garantiza la adecuación del proyecto a las normativas vigentes, un informe técnico, que garantiza la adecuación de las instalaciones al proyecto empresarial, y la liquidación de tasas con los respectivos municipios.

Según Aguirre, estas medidas van encaminadas a alcanzar una dinamización real del emprendimiento, la única forma de combatir la crisis de forma efectiva y volver cuanto antes a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

El resultado efectivo de esta supresión de la solicitud de la Licencia de Apertura es que un emprendedor podría abrir las puertas de su negocio al día siguiente de presentar la declaración responsable, el informe técnico y abonar las tasas, algo utópico hasta la fecha.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.