Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

LA VIÑA solicita que las terrazas se puedan montar a partir de las ocho

LA VIÑA solicita a la Comunidad de Madrid el adelanto de la apertura de las terrazas de veladores a las ocho...

Continuar leyendo

LA VIÑA solicita que las terrazas se puedan montar a partir de las ocho - La Viña
LA VIÑA solicita que las terrazas se puedan montar a partir de las ocho - La Viña

04 Jul

LA VIÑA solicita que las terrazas se puedan montar a partir de las ocho

Por Redacción

LA VIÑA solicita a la Comunidad de Madrid el adelanto de la apertura de las terrazas de veladores a las ocho de la mañana, en lugar de las diez, como está autorizado actualmente.

Esta demanda del sector ha sido presentada también por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid como una Proposición No de Ley, con el fin de adaptar los horarios de los veladores a los usos de los ciudadanos. La Orden 1562/1998, de 23 de octubre, de la Consejería de Presidencia, por la que se establece el régimen relativo a los horarios de los establecimientos abiertos al público, recoge en su artículo 2, apartado C) punto 3 que el horario de apertura de las terrazas de veladores será a las diez horas.

Esta limitación horaria, establecida hace dieciocho años en la mencionada Orden, impide que se preste con normalidad el servicio de desayuno antes a las diez de la mañana en las instalaciones anexas a los bares, cafeterías y restaurantes de la región. Por este motivo, LA VIÑA ha solicitado que se tome en consideración la propuesta de adelanto a las ocho de la mañana del horario de apertura de las terrazas en la Comunidad de Madrid.

Esta media se justifica en que es a partir de esa hora cuando comienza la actividad social y económica en cualquier ciudad de nuestra Comunidad, y a partir de la cual se puede desarrollar cualquier actividad en nuestras calles, desde el reciclado de vidrio en contenedores públicos hasta cualquier tipo de obras de rehabilitación de nuestras vías públicas. Por ello, no existe razón alguna para prohibir que se realice el servicio de desayunos en las terrazas de veladores manteniendo esta limitación del horario de apertura de las terrazas.

Impulso económico para la región

Desde la Asociación entendemos que esta medida puede generar mayor consumo en este tipo de establecimientos, especialmente en la época de verano, de forma que con ello impulsamos la economía y el empleo en las ciudades de nuestra Comunidad, y ayudamos a mejorar y aumentar la calidad de los servicios públicos de la hostelería en el sector turístico, aspecto estratégico para nuestra región.

@MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.