Acredita la Calidad y la Seguridad Alimentaria de tu establecimiento - Hostelería Madrid

Blog.

Acredita la Calidad y la Seguridad Alimentaria de tu establecimiento

Si quieres empezar el año con bueno propósitos, no esperes más y acredita la Calidad y Seguridad Alimentari...

Continuar leyendo

Acredita la Calidad y la Seguridad Alimentaria de tu establecimiento - La Viña
Acredita la Calidad y la Seguridad Alimentaria de tu establecimiento - La Viña

15 Ene

Acredita la Calidad y la Seguridad Alimentaria de tu establecimiento

Por Hosteleria Madrid

Si quieres empezar el año con bueno propósitos, no esperes más y acredita la Calidad y Seguridad Alimentaria de tu restaurante!

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid pueden acreditar su Calidad y garantizar la Seguridad Alimentaria de los procesos utilizados en sus cocinas mediante la implantación de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), homologado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Si quieres tener una cocina segura, contacta con la asociación HOSTELERÍA MADRID-LA VIÑA e implanta nuestro acreditado sistema de APPCC que te ofrece la garantía de estar homologado por la administración sanitaria, basado en auditorías especializadas, visitas técnicas y muestras analíticas realizadas en colaboración con los mejores laboratorios. Todo ello basado en un sencillo sistema de registros recogidos en el manual de APPCC de LA VIÑA desarrollado por el departamento de Calidad y cuya eficacia lo ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El sistema de APPCC es obligatorio ante una inspección de Sanidad y el certificado hay que renovarlo anualmente mediante auditorias periódicas.

Si tu establecimiento va un paso más allá en cuestiones de Seguridad Alimentaria entonces puede optar al distintivo Cénit.

¿Cómo puedo ser un establecimiento Cénit?

Para ser un establecimiento cénit debes cumplir 4 requisitos fundamentales:

  1. Implantar el Sistema APPCC, específico según el establecimiento en el que se esté trabajando.
  2. Cumplir con unas condiciones adecuadas de : infraestructura, buenas prácticas, limpieza, procesos, formación, control de proveedores y toma de muestras entre otros aspectos.
  3. Implantación: un técnico de Calidad de LA VIÑA irá asesorándote durante todo el proceso mediante visitas periódicas hasta que cumplas con todos los requisitos del distintivo.
  4. Validación: AENOR realizará una auditoria para valorar si te otorga o no el distintivo Cénit.

BanerCenit

Contacto departamento de Calidad: calidad@hosteleriamadrid.com

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.