La seguridad es el tema que más preocupa a los españoles - Hostelería Madrid

Blog.

La seguridad es el tema que más preocupa a los españoles

Esta es la conclusión que puede extraerse del estudio ‘Comiendo con el consumidor: Los españoles y la segu...

Continuar leyendo

La seguridad es el tema que más preocupa a los españoles - La Viña

17 Abr

La seguridad es el tema que más preocupa a los españoles

Por Hosteleria Madrid

Esta es la conclusión que puede extraerse del estudio ‘Comiendo con el consumidor: Los españoles y la seguridad alimentaria’* elaborado para el XII Congreso de AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

healthy_food

La seguridad alimentaria, con un 27%, se impone a otras preocupaciones extendidas como llevar una dieta saludable (21%), que los alimentos sean naturales (19%) o el aumento del precio de los alimentos (17%).

Profundizando en el concepto que los españoles tienen de la seguridad alimentaria, el 51% de los encuestados la concibe como las enfermedades que puede ocasionar su carencia. Pero también se engloban otros aspectos como la rotura de la cadena del frío (39%), el contenido de los alimentos en grasas saturadas (36%) o el correcto etiquetado (30%).

VegetableBasketDe estudio también se puede extraer que los consumidores, en general, son rigurosos con la conservación de los alimentos y creen que estos pasan más controles y tienen una regulación más estricta de antaño.

No es de extrañar que por esta razón los consumidores estén dispuestos a pagar más dinero por productos que están elaborados con ingredientes naturales y tienen mayores garantías de seguridad.

Es por ello que cumplir con todas las normativas sanitarias y garantizar la buena calidad de la comida servida es uno de los retos de la hostelería y un gran valor a la hora de atraer y fidelizar a un cliente.

Los profesionales que trabajan en el departamento de seguridad y calidad alimentaria de LA VIÑA, cuya labor ha sido premiada recientemente por el Ayuntamiento de Madrid, dan un servicio integral en esta materia para que los establecimientos cumplan con todas las medidas reglamentarias.

Más información

Patricia Estanheiro

pmota@hosteleriamadrid.com

*Para el informe, elaborado en enero de este año, se entrevistaron a 402 personas de un rango de edad comprendido entre los 25 y los 80 años.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.