Blog.

LA VIÑA, en contra del decreto contra las aceiteras irrellenables

LA VIÑA, en línea con las declaraciones de la Federación Española de Hostelería, cree que el nuevo decre...

Continuar leyendo

LA VIÑA, en contra del decreto contra las aceiteras irrellenables - La Viña

18 Nov

LA VIÑA, en contra del decreto contra las aceiteras irrellenables

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA, en línea con las declaraciones de la Federación Española de Hostelería, cree que el nuevo decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, por el que se prohíbe el uso de aceiteras rellenables en hostelería y restauración, ocasionará mayores costes a los hosteleros en la compra de envases monodosis o envases irrellenables de formato de mesa.

aceite-oliva24

Además del incremento del coste para los empresarios, esta medida tendrá también un impacto medioambiental importante, ya que se generará mayor volumen de residuos de envases de usar y tirar.

Desde LA VIÑA creemos que los envases rellenables no suponen ningún problema de garantía del aceite de oliva ni mucho menosd de seguridad alimentaria, ya que es un producto muy valorado por los clientes, fácilmente identificable y perfectamente instaurado en nuestros menús y cocinas.

Aún así, la medida ha venido impuesta sin valorar las répolicas del sector de la hostelería española, y a partir del 1 de enero de 2014 los locales deberán ofrecer a sus clientes el oro líquido español en envases irrellenables, bien en monodosis o en formatos de mesa.

Concretamente, la normativa especifica que: «En los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración y en los servicios de catering, los aceites se pondrán a disposición del consumidor final en envases etiquetados y provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización.
Los envases que por su capacidad se puedan poner a disposición de los consumidores finales más de una vez, dispondrán además de un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado su contenido original«.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.