Blog.

Arranca Operación Café

Un total de 650 cafeterías y bares de toda España se han sumado a la iniciativa solidaria contra la desnutri...

Continuar leyendo

Arranca Operación Café - La Viña
Arranca Operación Café - La Viña

21 Mar

Arranca Operación Café

Por Redacción

Un total de 650 cafeterías y bares de toda España se han sumado a la iniciativa solidaria contra la desnutrición infantil. Los clientes que tomen una taza de café en estos establecimientos donarán 0,10 euros a Acción contra el Hambre. La campaña, que el año pasado recaudó 30.500 euros, durará desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril.

El padrino de la iniciativa, el monologuista y humorista Leo Harlem, fue el encargado de su presentación en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En ella, señaló la facilidad y sencillez del acto para ser solidario y animó a todo el mundo a sumarse a la nueva edición. Además, la operación es posible gracias al apoyo de la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual y a la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Los clientes que lo deseen, pueden hacer un donativo extra en las huchas que se han colocado en todos los establecimientos que participan. También pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra CAFÉ al 28010, con el que donarán 1,2 euros a este proyecto.

Los locales interesados en sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo hasta el 31 de marzo. Basta con entrar en la web www.operacioncafe.org y rellenar el sencillo formulario on line. La organización facilita un mapa interactivo con todos los bares y cafeterías que participan, además de carteles informativos para cada establecimiento. En Madrid, ya se han sumado a la causa un total de 56 hosteleros.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.