Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en 2015 - Hostelería Madrid

Blog.

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en 2015

El sector de la hostelería, en general, vive una época de recuperación económica. Prueba de ello, son los ...

Continuar leyendo

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en 2015 - La Viña
Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en 2015 - La Viña

19 Abr

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en 2015

Por Hosteleria Madrid

El sector de la hostelería, en general, vive una época de recuperación económica. Prueba de ello, son los datos que confirman el crecimiento en consumo de bebidas espirituosas en 2015, según un estudio realizado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). En él, se confirma que se comercializaron 190 millones de litros de estas bebidas en España, un 2% más que en 2014.

La producción nacional va dirigida en un 60% al consumo interno y un 40% para exportaciones. El consumo en 2015 en el sector de la hostelería creció un 4%. Si segmentamos este consumo, el 35% pertenece a bares y cafeterías; el 14% a hoteles y restaurantes; y el 10% a locales de ocio nocturno.

Analizando el consumo por tipo de bebida, el whisky sigue siendo la preferida de los españoles, con un 26% de la comercialización; seguido por la ginebra, con un 20%, que adelantó por primera vez al ron, que se quedó en un 17%. Después de ellas, vienen los licores, con un 12%; el brandy, con un 11%; el anís, con un 6%; y el vodka, con un 5%. Sin embargo, en hostelería la venta de whisky descendió un 3,2% (a pesar de continuar siendo la más vendida), mientras que las que más crecieron fueron los bitters (9,5%) y las ginebras (5,8%).

Por último, cabe destacar que los 3.800 centro de producción en España generaron 330.000 puestos de trabajo (directos o indirectos). Las exportaciones, también crecieron un 5% y se alcanzó la cifra de 170 millones de botellas vendidas. El impacto económico fue de 1.300 millones de euros, sólo por imposición indirecta (IVA e Impuestos Especiales).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.