Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

España consigue la autorización para exportar carne de vacuno a Japón

15 de enero de 2020 0 Comentarios
España consigue la autorización para exportar carne de vacuno a Japón - La Viña

Japón acaba de comunicar a las autoridades españolas la apertura del mercado asiático para la carne de vacuno de España, tras haber pasado con éxito la inspección sanitaria de un país tan riguroso en este campo.

La exportación al país nipón va a permitir a las empresas españolas autorizadas el trato comercial inmediato con los compradores japoneses, que desde hace mucho tiempo demandan carne de vacuno segura y de calidad como la española.

Japón es un país con profunda devoción por la carne de vacuno y por la carne de alta calidad. Cabe destacar que Japón es uno de los países desarrollados con más dependencia agrícola. Según un informe de la FAO de 2017, Japón es el segundo mayor importador de carne y derivados a nivel mundial. Por este motivo, nuestra carne de vacuno se puede convertir en objeto de deseo de los compradores japoneses: carne procedente de animales que se alimentan con cereales y oleaginosas de alta calidad y que ofrecen una carne de excepcionales características por su terneza, jugosidad y sabor, que hará que los consumidores del país asiático la conviertan en la “estrella” de la mesa.

Japón, con sus más de 125 millones de habitantes y su elevada renta per cápita, es un mercado extremadamente exigente. En el ámbito de la carne de vacuno, el diferencial entre el volumen anual producido en este país (470.000 toneladas) y el volumen consumido (más de 1,3 millones de toneladas), obligan, necesariamente, a importar grandes contingentes de carne de vacuno. Estas cifras, además, se ven anualmente aumentadas, ya que la producción en el último lustro ha descendido en Japón en porcentajes del 10%, mientras que el consumo crece alrededor del 5%, acercándose a cifras de demanda muy importantes (unas 700.000 toneladas anuales importadas).

El perfil de la carne demandada por el consumidor japonés encaja perfectamente con la oferta que se ofrece desde el sector cárnico de vacuno español: carnes producidas a base de cereales y oleaginosas, procedentes de animales menores de 30 meses, que garantizan jugosidad, terneza y un excelente sabor. Nuestros principales competidores actualmente en Japón se enmarcan en el mismo perfil, por lo que es evidente que disponemos de un producto altamente competitivo para satisfacer sus demandas.

Otro aspecto muy importante que favorece la relación comercial de la carne de vacuno española en el país asiático, es el mantenimiento en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, que entró en vigor a principios de 2019, así como la bajada continuada de los aranceles de la carne de vacuno en el periodo de vigor de este Tratado.

¿Repercutirá esta medida en el precio de la carne de vacuno nacional? Lo veremos en los próximos meses.

Más información en http://www.provacuno.es/.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.