Balance positivo para bares y restaurantes tras 6 años de caídas - Hostelería Madrid

Blog.

Balance positivo para bares y restaurantes tras 6 años de caídas

Tras varios años de caídas en la facturación de la hostelería a causa de la crisis económica, parece que ...

Continuar leyendo

Balance positivo para bares y restaurantes tras 6 años de caídas - La Viña

05 Dic

Balance positivo para bares y restaurantes tras 6 años de caídas

Por Hosteleria Madrid

BaresTras varios años de caídas en la facturación de la hostelería a causa de la crisis económica, parece que por fin hay una puerta abierta a la esperanza de la recuperación del sector.

Bares

Tal y como recoge la FEHR, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un incremento en el volumen de negocio de bares y restaurantes, con una media anual de crecimiento hasta septiembre un 3% superior a la del año pasado.

Para encontrar un incremento similar habría que remontarse a antes del comienzo de la crisis en 2008. Estos buenos datos se han reflejado también en el empleo que, tras el repunte experimentado en el último trimestre de 2013, ha mantenido la tendencia positiva durante el año actual.

En el tercer trimestre de 2014, la cifra de empleo en el sector de la hostelería es superior a 1,5 millones de trabajadores, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al 2013 y la mayor cifra desde el comienzo de la crisis, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Los precios de los bares y restaurantes no han experimentado grandes variaciones, manteniendo una evolución desde julio, y durante cuatro meses consecutivos, de un 0,5%, lo que supone un crecimiento de una décima en la tasa interanual.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.