La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,7% en noviembre

18 de diciembre de 2018 0 Comentarios
Bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,7% en noviembre - La Viña

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid suben en noviembre un 1,7%, una décima menos que la media nacional (1,8%), según los datos publicados por el INE.

En lo que va de año, los bares y restaurantes de nuestra región acumulan en incremento medio de precios del 1,6%,  muy en línea con la media española.

Nacional

Los precios de los restaurantes y bares españoles recuperaron en noviembre la tasa anual del 1,8%, después de dos meses consecutivos en que bajaron una décima al 1,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, acumulan un crecimiento del 1,7%, una décima superior al crecimiento acumulado en nuestra región.

Otras comunidades autónomas

Aunque todas las Comunidades Autónomas registran una evolución positiva de sus precios en noviembre, destaca la evolución del IPC de Restauración de Navarra, que sufre un incremento interanual en noviembre del 2,7% y un crecimiento acumulado del 2,5% en lo que va de año.

Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana registran también un IPC en noviembre del 2,2% y un crecimiento acumulado en lo que va de año del 2% en sus precios de restauración.

En el lado opuesto tenemos a Ceuta y Melilla que registran en noviembre una subida de precios del 0,4% y del 0,5% respectivamente, y acumulan un crecimiento de sus precios en lo que va de año del 0,3% y del 0,7%.

Fuente: INE / Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.