‘Casas de comida’, futuro de la restauración española - Hostelería Madrid

Blog.

‘Casas de comida’, futuro de la restauración española

Los Guisos volverán a ser los protagonistas de las mesas de los restaurantes. El abuso de productos de produc...

Continuar leyendo

‘Casas de comida’, futuro de la restauración española - La Viña

28 Nov

‘Casas de comida’, futuro de la restauración española

Por Hosteleria Madrid

Los Guisos volverán a ser los protagonistas de las mesas de los restaurantes. El abuso de productos de productos industriales en los fogones españoles y la necesidad de tener una dieta equilibrada han sido el detonante para volver a la dieta mediterránea y a las «casas de comida».  

A través de www.vinetur.com hemos podido averiguar que los platos de cuchara, volverán a ser los protagonistas de las mesas de los restaurantes, según afirma el chef Fernando Córdoba.

Desde la Feria de Vino y Alimentación Mediterránea, Córdoba comentó que la restauración está en constante cambio y que el paso a seguir será volver a la dieta mediterránea, siendo el guiso el centro sobre el que se crearán los menús basados en nuestra cocina tradicional.

El motivo, apoyado también por el chef del restaurante El Faro de Cádiz, radica en la necesidad de tener una dieta equilibrada, por lo que los profesionales de la hosteleria apostaran por crear estas «casas de comida», siendo el guiso el plato estrella.

Además de la necesidad de una dieta equilibrada en nuestro menú, se ha criticado el uso descontrolado que está habiendo en los fogones españoles  de productos industriales, siendo Córdoba tajante con el tema y animando a sus compañeros a recuperar la cocina tradicional.

La decimotercera edición de esta feria, con 55 empresas expositoras, 155 bodegas y 48 regiones productoras de vino y productos de alimentación con denominación de origen, permite a los profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades del mercado y la pujanza de las regiones productoras.

Fuente: http://www.vinetur.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.