Casi 6 millones de turistas en octubre - Hostelería Madrid

Blog.

Casi 6 millones de turistas en octubre

Según recoge la Federación Española de Hostelería (FEHR), el número de turistas que visitaron nuestro pa...

Continuar leyendo

Casi 6 millones de turistas en octubre - La Viña

21 Nov

Casi 6 millones de turistas en octubre

Por Hosteleria Madrid

Según recoge la Federación Española de Hostelería (FEHR), el número de turistas que visitaron nuestro país el pasado octubre alcanza los 5,9 millones, un 7,8% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

turistas-extranjeros-oct14_33_original

España acumula así en estos diez meses del año 58,3 millones de visitas de turistas internacionales, superando así la cifra récord del 2013 durante el mismo período, con un incremento de un 7,5%, lo que supone 4,1 millones de turistas más.

Según las previsiones del Gobierno, en el año 2014 se superarán los 63 millones de visitas de turistas, alrededor de unos tres millones más que hace un año. Por nacionalidades, el 24% proceden de Reino Unido, que se mantiene como el país principal por procedencia, con un aumento de un 5,4% respecto al año anterior.

Alemania ocupa el segundo lugar con un millón de turistas, seguido por Francia, que volvió a tener un fuerte incremento de las visitas (15,8%). Los países nórdicos recuperaron el cuarto lugar en octubre, aunque sus visitas volvieron a descender por segundo mes consecutivo (-3,1%). Italia continúa evolucionando de forma destacada, con un aumento de un 12,3%, recuperando los descensos que se produjeron durante los dos años anteriores.

Respecto a la Comunidad de Madrid, la cifra de turistas ha aumentado un 8,5% interanual, aunque ocupa la sexta posición en el raking de comunidades más visitadas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.