Casi un 80% de los españoles reserva restaurante a través de Internet - Hostelería Madrid

Blog.

Casi un 80% de los españoles reserva restaurante a través de Internet

Una encuesta realizada por la firma Theysay.me, especialista en reputación online para restaurantes, afirma q...

Continuar leyendo

Casi un 80% de los españoles reserva restaurante a través de Internet - La Viña

28 Nov

Casi un 80% de los españoles reserva restaurante a través de Internet

Por Hosteleria Madrid

Una encuesta realizada por la firma Theysay.me, especialista en reputación online para restaurantes, afirma que un 76% de los españoles utilizan internet para realizar reservas de restaurantes online según recoge la FEHR, mientras que el 24% restante no lo hace nunca.

restaurante

De este porcentaje, el 56% ha recurrido alguna vez a internet para realizar sus reservas, un 19% lo hace con frecuencia y el 1% usa siempre la red para hacer la gestión.

Además, el 96% de los encuestados, hayan o no realizado la reserva online, reconoce haber tenido en cuenta las valoraciones que otros usuarios habían hecho en la red del establecimiento, y en el 92% de los casos estos comentarios son influyentes a la hora de tomar su decisión.

Tras su visita al restaurante, un 65% de las personas expresan su opinión sobre su experiencia, y el 93% considera positivo que los responsables de los establecimientos se preocupen por la opinión de sus clientes.

Con estos datos podemos ver la tendencia al alza de la importancia que juega la red para los establecimientos de hostelería. Reservar a través de internet resulta fácil, cómodo y rápido para los usuarios, que lo pueden hacer cualquier día a cualquier hora.

Por ello, desde LA VIÑA le ofrecemos la inclusión de forma totalmente gratuita de su establecimiento en el motor de búsqueda de Saborea Madrid, ya que puede resultar beneficioso para su negocio y se realiza en dos sencillos pasos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.