Únete al Código de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector del ocio nocturno y la restauración - Hostelería Madrid

Blog.

Únete al Código de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector del ocio nocturno y la restauración

Siguiendo el marco de los proyectos de LA VIÑA durante los últimos años, dirigidos a impulsar la profesiona...

Continuar leyendo

Únete al Código de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector del ocio nocturno y la restauración - La Viña
Únete al Código de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector del ocio nocturno y la restauración - La Viña

10 Jun

Únete al Código de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector del ocio nocturno y la restauración

Por Hosteleria Madrid

Siguiendo el marco de los proyectos de LA VIÑA durante los últimos años, dirigidos a impulsar la profesionalización del sector del ocio y la cultura de calidad, el pasado 23 de abril, tuvo lugar la presentación del Código de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector del Ocio Nocturno y la Restauración.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Instituto Municipal de Consumo y el conjunto de asociaciones que forman parte de la Plataforma por el Ocio, y está dirigido a promover las buenas prácticas en materia de consumo. De este modo, se mejora la atención al cliente y se extiende la implantación del sistema arbitral de consumo para facilitar la solución de las reclamaciones en los establecimientos.

A continuación, adjuntamos el contenido del código, que resume las principales obligaciones a nivel de normativa, junto con unas recomendaciones para la adecuada atención al cliente y checking para la autoevaluación de los establecimientos. En forma de herramienta aplicable del código, también adjuntamos el Catálogo de Buenas Prácticas.

Para mayor facilidad, te adjuntamos la solicitud de adhesión al Código de Buenas Prácticas. Te recordamos que para demandarla, debes solicitar primero el Protocolo de Autocontrol en el sector de restauración y ocio nocturno.

Así mismo, también puedes solicitar tu adhesión al Sistema Arbitral de Consumo en la página del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a él, las reclamaciones en tu local se resolverán mediante mecanismos extrajudiciales simples, rápidos y eficaces. El procedimiento es, también, voluntario y gratuito. Además, son los requisitos para poder disponer del distintivo de calidad por participar en la implantación de las buenas prácticas en el sector del ocio y la restauración.

En caso de que tengáis interés en el proyecto, ante cualquier duda podéis contactar con:

Ayuntamiento de Madrid | 915 888 436 / 915 888 317

www.madrid.es


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.