Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

¿Cómo afecta la protección de datos a la hostelería post-COVID-19?

La hostelería es uno de los sectores más afectados por el Covid 19 por lo que se ha visto obligado a transfo...

Continuar leyendo

¿Cómo afecta la protección de datos a la hostelería post-COVID-19? - La Viña
¿Cómo afecta la protección de datos a la hostelería post-COVID-19? - La Viña

29 Jun

El no cumplimiento de algunas de las obligaciones puede suponer sanciones económicas

Por Redacción

La hostelería es uno de los sectores más afectados por el Covid 19 por lo que se ha visto obligado a transformarse de forma vertiginosa para adaptarse a la nueva realidad.

¿Cuáles son las nuevas tendencias Post Covid 19 en el sector de la hostelería?

  1. “Sitting”: el cliente puede elegir previamente vía web/app dónde se sienta, bajo una fórmula de ‘sitting’ a la carta.
  • “Carta digital”: se pone a disposición del cliente la carta a través de un formato digital vía lectura con código QR.
  • “Delivery/Take away”: El servicio de comida para llevar es un formato que puede resultar muy sencillo de implantar dentro de un bar o restaurante a través de medios como la página web, aplicaciones móviles, vía telefónica, etc., compatibilizado con el servicio en mesa y con un menor sufrimiento de los platos. El viaje a domicilio puede pasa a ser responsabilidad del comensal, que lo recoge en el local, bien por previo encargo, bien como cliente de paso que lo pide en el momento para llevar en lugar de para consumir sentado en el comedor o terraza o gestionado a través de terceros como las aplicaciones, Just Eat, Uber eats, Deliveroo, Glovo, etc.

¿Cuáles son las ventajas de la digitalización?

En un contexto repleto de incertidumbres y tras tres meses de cierre, se trata, quizás, de convencer a los hosteleros de que la digitalización de sus negocios (no solo vía cartas con código QR, sistemas de reservas que optimizan turnos para mejorar facturación, modelos eficientes de control de costes, canales online de venta…) puede ser una herramienta (en realidad, una estrategia) para mejorar la rentabilidad de negocio.

¿Qué riesgos tengo?

No obstante, además de las numerosas ventajas, debemos tener en cuenta que la digitalización de nuestro negocio, puede entrañar graves riesgos tanto para la seguridad como económicos (multas administrativas) como consecuencia de no como de no cumplir con la siguiente normativa.

Si deseas más información o que te ayudemos en tu proceso de adaptación, date de alta en Hostelería Madrid. Asóciate.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.