¿Cómo será el consumidor en el año 2020? - Hostelería Madrid

Blog.

¿Cómo será el consumidor en el año 2020?

El pasado jueves 28 de mayo se celebró, en el contexto de la Expo FoodService, la charla sobre ¿Cómo será ...

Continuar leyendo

¿Cómo será el consumidor en el año 2020? - La Viña

01 Jun

¿Cómo será el consumidor en el año 2020?

Por Hosteleria Madrid

El pasado jueves 28 de mayo se celebró, en el contexto de la Expo FoodService, la charla sobre ¿Cómo será el consumidor del 2020?

Consumidor2020

En el fondo esta es la pregunta que nos debemos hacer sí queremos adaptarnos a las tendencias de consumo que habrá en un futuro cercano. Un futuro cercano que nos permite reaccionar para hacer cambios en nuestro negocio.

D. Quirze Salomó Presidente del grupo Nostrum destacó como en tan solo cinco años nos hemos incorporado a la era digital y que estos cambios ocurridos se van a ver incrementados en su velocidad en los próximos cinco años.

Estas ideas nos llevan a anticipar cómo será el consumidor dentro de cinco años, porque la tendencia en los gustos de este consumidor será la que marque la pervivencia de nuestro negocio.

La conclusión de la jornada es que el consumidor del 2020 será más tecnológico y tendrá como principal factor en su decisión de compra el carácter saludable de los productos, junto con otros factores como la calidad, el servicio o la personalización del producto. El carácter exótico o diferencial de los productos será un factor diferencial, al igual que promover experiencias del cliente en el establecimiento.

En el 2020 la venta de comida a domicilio crecerá de manera muy significativa por la propia demanda de los consumidores, por lo que no debemos pensar solo en nuestra barra o sala para la venta de los productos.

La integración de conceptos en una misma oferta también está ya siendo una realidad. Las panaderías cafeterías o los bares con venta comercial de ibéricos están cogiendo cada vez más protagonismo en el mercado.

La personalización de los servicios y productos es también una de las grandes apuestas para el futuro en lo que puede ser una ventaja para las pymes.

El gran activo que han tenido en España los bares, como la socialización que ofrecen a sus clientes. Esta socialización debe replantearse desde nuevos enfoques en los que seamos capaces de ofrecerle una experiencia en nuestro establecimiento.

Muchas veces es difícil vislumbrar el futuro y quién sabe si acertaremos en los planteamientos hechos, pero lo que sería un error es no pensar en ellos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.