CONCENTRACIÓN PLATAFORMA AFECTADOS MADRID CENTRAL - Hostelería Madrid

Blog.

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA AFECTADOS MADRID CENTRAL

Hoy lunes 29-10-18 diferentes sectores afectados se han concentrado en Cibeles contra la aprobación acelerada...

Continuar leyendo

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA AFECTADOS MADRID CENTRAL - La Viña
CONCENTRACIÓN PLATAFORMA AFECTADOS MADRID CENTRAL - La Viña

29 Oct

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA AFECTADOS MADRID CENTRAL

Por Redacción

Hoy lunes 29-10-18 diferentes sectores afectados se han concentrado en Cibeles contra la aprobación acelerada de Madrid Central en el pleno de esta mañana.

Traicionando el proceso negociador puesto en marcha el pasado 11 de octubre, entre la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y los representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el decreto de Madrid Central el próximo lunes, día 29 a las 09:00 de la mañana.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid incumple el acuerdo de diálogo planteado y que hizo que la Plataforma de Afectados, entregara el pasado jueves 25 de octubre el DOCUMENTO DE MEDIDAS PARA MEJORAR MADRID CENTRAL.

Sorprendentemente, el Ayuntamiento sin haber convocado la reunión para valorar el documento de medidas, ha preferido convocar la Junta de Gobierno extraordinaria de forma unilateral, y traicionando las expectativas puestas en el proceso de diálogo.

Peticiones de la Plataforma de afectados por Madrid Central

1. PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO: Servicio de lanzaderas que cubran Gran Vía desde Cibeles y Plaza España; Reducción de 35′ a 20′ de los tiempos de espera de los autobuses nocturnos; Servicio de Búho-Metro.

2. CALENDARIO DE RENOVACIÓN DE LAS FLOTAS DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS: incrementar linealmente 5 años de cadencia de la renovación de los vehículos eléctricos. Para los camiones de mayor tamaño, soluciones tecnológicas. incorporar un plan de ayudas por parte del Ayuntamiento. Exceptuar a los vehículos DUM de las medidas del protocolo de episodios de alta contaminación.

3. CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS: Ampliar los horarios de abastecimiento de 7 a 19 horas; Establecer periodos de excepcionalidad (Navidad, Wold Pride, etc.); Ampliación del espacio para carga y descarga; Que las zonas de acceso se ubiquen al menos a 50 metros de los puntos finales de entrega de la mercancía; Creación de un registro de vehículos DUM.

4. MANTENIMIENTO DE LAS AUTORIZACIONES DE ACCESO VIGENTES PARA LAS APR’S: Mantener los 20 permisos de acceso para los autónomos con negocios dentro de Madrid Central; Solución para aparcamiento en superficie en igualdad de condiciones que los ciudadanos empadronados; Permisos de acceso para los clientes de la restauración.

5. PARKING Y APARCAMIENTOS: para la población no residente, parkings en los puntos y municipios de origen, parkings disuasorios en el perímetro de Madrid Central y paneles informativos; 10 permisos diarios por plaza de aparcamiento y reserva de plazas de rotación en parkings como el de la Plaza Mayor.

6. TRANSPORTE COLECTIVO: Permisos individualizados por tiempo limitado que atienda las necesidades del transporte turístico; El sector del alojamiento reclama el mantenimiento del actual sistema de matrículas vigente.

7. MEJORAS DE COMUNICACIÓN: Activar un plan de comunicación mediante el 010 y la web de la EMT.

CALENDARIO DE PUESTA EN MARCHA DE MADRID CENTRAL

 

 

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.