Blog.

El 11% de los empresarios tienen buenas expectativas del negocio para el primer trimestre de 2014

El 11,0% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorab...

Continuar leyendo

El 11% de los empresarios tienen buenas expectativas del negocio para el primer trimestre de 2014 - La Viña

14 Ene

El 11% de los empresarios tienen buenas expectativas del negocio para el primer trimestre de 2014

Por Hosteleria Madrid

El 11,0% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre de 2014, mientras que el 39,7% opina que será desfavorable. El 49,3% restante considera que será normal, según los datos del Indice de Confianza empresarial elaborados por el INE.

ConfianzaEmpresarial

Respecto al trimestre que finaliza, el 13,0% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el cuarto trimestre de 2013. Por su parte, el 38,8% ha opinado de forma desfavorable.

Por sectores de actividad, cuatro de los cinco sectores de actividad analizados presentan una mejora de confianza en el primer trimestre de 2014 respecto al cuarto de 2013. La Construcción presenta el mayor incremento (2,8%), mientras que Transporte y hostelería es el único cuya confianza disminuye (–2,3%).

Por tamaño de los establecimientos de 200 a 999 asalariados presentan el mayor aumento de la confianza empresarial con un (3,7%). Por el contrario, en los de menos de 10 asalariados disminuye la confianza (–1,5%).

Confianza Empresarial por Comunidades Autónomas

La confianza empresarial aumenta en 11 comunidades autónomas en el primer trimestre de 2014. Cantabria (4,3%), Extremadura (4,1%) y Comunidad de Madrid (3,5%) presentan los mayores crecimientos respecto al trimestre anterior.

Por su parte, Illes Balears y Galicia (ambas con un –3,8%) registran los mayores descensos de confianza empresarial respecto al trimestre anterior.

La encuesta en la que se basan los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) es la primera encuesta de opinión que realiza el INE y se elabora partiendo de una muestra representativa de establecimientos, cuyas opiniones comenzaron a recogerse desde el primer trimestre de 2012.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.