Consejos útiles que nos dejó la Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante” - Hostelería Madrid

Blog.

Consejos útiles que nos dejó la Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante”

La Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante”, celebrada el pasado 18 de enero en el...

Continuar leyendo

Consejos útiles que nos dejó la Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante” - La Viña
Consejos útiles que nos dejó la Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante” - La Viña

20 Ene

Consejos útiles que nos dejó la Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante”

Por Hosteleria Madrid

La Jornada “Ideas para ganar más y gastar menos en tu restaurante”, celebrada el pasado 18 de enero en el NH Collection Eurobuilding de Madrid, nos dejó una gran cantidad de consejos útiles por parte del equipo de la conferencia, entre los que se encontraban expertos del mundo gastronómico como Nicolás Ayela, Ramón Dios, Diego Coquillat y Eva Ballarín, moderados por Óscar Carrión, director de Gastrouniversia, organizadora de la charla.

Durante la jornada se trataron temas muy diversos, dentro de los distintos ámbitos que incluye la correcta gestión de un establecimiento de hostelería. Todos los expertos aportaron ideas, consejos, soluciones y claves aplicables desde el primer minuto por los asistentes para mejorar sus negocios.

Nicolás Ayela, experto consultor de restaurantes, socio director de Ayela Asociados y director general de Grupo Nima; habló durante la jornada de la gestión financiera y económica de un restaurante. Insistió en la realización de tres técnicas para tratar de vender al cliente: ofrecer, alagar y emplear la “técnica de vacío”; es decir, retirar los platos de la mesa cuando el comensal haya finalizado y así inducir al cliente a que pida algo más o, en su defecto, que se lleve la sensación de haber sido bien atendido.

Tras la exposición de Nicolás Ayela le llegó el turno a Ramón Dios, CEO de Gastrocoaching y presidente de Jóvenes Restauradores Europeos, que recalcó la importancia del personal que trabaja en tu negocio. El coach aportó consejos e insistió en la necesidad de convertir a tu equipo en vendedores, para lo que se hace imprescindible la inversión en formación.

Diego Coquillat, CEO de 10Restaurantes, experto en marketing gastronómico y tecnología y Redes Sociales para negocios de hostelería; expuso el gran crecimiento de la presencia digital de los negocios de hostelería en los últimos años, haciendo hincapié en la necesidad de transformación de los restaurantes a la era digital.

Coquillat reveló que el cliente de hostelería en la actualidad es mayoritariamente online: un 82% de los clientes hace su reserva a través de su teléfono móvil y deja opiniones tras su paso por ellos. Además, aportó un importante dato: el 96% de los restaurantes no gestionan estas opiniones.

Cerrando la Jornada, Eva Ballarín, consultora independiente experta en restauración, hizo una breve pero interesante introducción de nuevos conceptos en restauración como mealsurfing, pop up, food malls food truck, que poco a poco van ganando más terreno en nuestras fronteras.

Durante su exposición, también insistió en la importancia de cuidar todos los detalles de un restaurante y crear imagen de marca. Ballarín puso como ejemplo la carta de un restaurante, calificándola de ser “el mejor vendedor” y aportando algunos consejos para mejorarla, como poner precios sin decimales, no añadir el signo del euro o incluir algún elemento divertido para influir en las sensaciones del cliente y que así disfrute de una mejor experiencia final.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.