Alternativas hosteleras para hacer frente a unas navidades diferentes - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Alternativas hosteleras para hacer frente a unas navidades diferentes

La Campaña de Navidad es una de las más importantes del año para el sector HORECA. En materia de facturaci...

Continuar leyendo

Alternativas hosteleras para hacer frente a unas navidades diferentes - La Viña
Alternativas hosteleras para hacer frente a unas navidades diferentes - La Viña

13 Nov

Desde Hostelería Madrid te proponemos una serie de acciones para darle vida a estas navidades

Por Redacción

La Campaña de Navidad es una de las más importantes del año para el sector HORECA. En materia de facturación representaba hasta un 20% de la facturación anual de un local en la época pre-covid, según datos de Hostelería Madrid, lo que equivaldría a más de 3.200 millones de euros en nuestra región.

La mayoría de los ingresos provienen de comidas de empresas y cena con amigos, que normalmente suelen exceder los grupos de seis personas establecidos en las normas de aforo para controlar el Covid-19. Por este motivo, los dueños de bares y restaurantes se han dedicado, los últimos meses, a buscar alternativas que les permitan continuar con las tradicionales comidas navideñas, respetando las medidas regulatorias.

Para ello, desde Hostelería Madrid te proponemos una serie de acciones para darle vida a estas navidades:

Regala Hostelería

Las cenas de empresa con grupos numerosos no serán posibles esta Navidad. Una alternativa para mantener el consumo es la creación de bonos o vales de regalo para empresas y particulares. De esta manera, la empresa invita a comer a sus empleados, quienes podrán ir a los locales a disfrutar la cena de Navidad en grupos reducidos, y en un período determinado.

Mantén la terraza caliente

Tras una petición de la Hostelería Madrid, el Ayuntamiento ha agilizado los trámites para que los hosteleros puedan instalar estufas y mamparas verticales en sus terrazas, con el fin de aumentar el confort durante la época invernal. Hasta el mes pasado era necesaria una solicitud de modificación de la autorización, pero actualmente solo es necesario comunicarlo a la Junta Municipal de Distrito, un trámite que se puede hacer de manera digital.

Unas terrazas aclimatadas incentivan que más grupos de personas decidan organizar una comida en este espacio, ya que se sienten más seguros y cómodos. Si necesitas ayuda en materia de licencias para terrazas contáctanos en este enlace.

Cenas a domicilio

Pero si algo triunfa en estas fechas son las cenas con varios entrantes, un plato especial bien preparado y un maridaje adecuado. Vale la pena crear un menú especial que se ajuste a estas características y que se mantenga en buenas condiciones. Se puede incluir un packaging Navideño y promocionarlo como una alternativa fácil para ofrecer a los clientes que no quieran cocinas estas Navidades en sus casas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública