Las terrazas de Centro, objetivo de campaña de control - Hostelería Madrid

Blog.

Las terrazas de Centro, objetivo de campaña de control

La Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana una campaña de control de ter...

Continuar leyendo

Las terrazas de Centro, objetivo de campaña de control - La Viña
Las terrazas de Centro, objetivo de campaña de control - La Viña

11 Sep

Las terrazas de Centro, objetivo de campaña de control

Por Redacción

La Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana una campaña de control de terrazas y de locales de hostelería que se iniciará en las próximas semanas.

El Ayuntamiento justifica esta medida ante el incumplimiento de las condiciones en que las terrazas han sido autorizadas. Desde LA VIÑA recomendamos el cumplimiento de las condiciones de autorización con el fin de evitar la apertura de procedimientos sancionadores.

Asimismo, la JMD Centro ha anunciado que considera que la densidad del número de terrazas es excesiva y que cursará las nuevas solicitudes de terrazas que se realicen reduciendo el espacio de las existentes, con el objetivo de no incrementar los niveles actuales de ocupación de las zonas públicas.


3 Comentarios para “Las terrazas de Centro, objetivo de campaña de control”

  1. Manuela dice:

    Hola,

    que buena medida, aqui en Lavapies, tenemos a los piratas Bangladesh que no tienen licencia de terraza, ocupan todas la aceras de forma ilegal, cuando las unicas veces que le quita el ayuntamiento sus mesas, al dia siguiente las tienen puestas otra vez (vamos que les hacen ni fu ni fa), aunque que les sancionen, cierran el negocio, y lo vuelven a abrir con el nombre del primo. Pero los que estan al dia del pago de las tasas de terraza y cumpliendo las normas, nos van a quitar superficie, OOOLLLLEEEEE!!

    Una vez mas una medida tomada de forma politica, pero no visto desde la realidad del barrio. Eso fomentara mas disgustos aun entre los comerciantes que cumplen, y empujara al no respeto de las normas vigentes.
    Donde hay que dar, es al cumplimiento de las normativas anti-pirateo.

  2. Pilar dice:

    Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Madrid es perseguir y acabar con los lateros,estoy cansada de que la gente entre en mi bar con las latas escondidas que han comprado en la puerta por un euro a un chino que no paga ningún impuesto.

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días Pilar, LA VIÑA se ha reunido el 15 de septiembre con la Directora de Comercio del Ayuntamiento de Madrid para tratar los problemas que afectan a la hostelería madrileña.
      Entre ellos, hemos querido destacar la proliferación de la venta de bebidas y comida en la vía pública (a través de food trucks, lateros, mercadillos o botellón), solicitando específicamente a la directora que se mantengan las limitaciones actuales que establece la normativa a la venta en dominio público y que se intensifique la persecución de las actividades ilícitas que han proliferado desde el comienzo de la crisis. Desde la asociación somos sensibles a esta problemática e insistimos a la Administración en que se pongan las medidas adecuadas para solucionarla.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.