España, un buen país para hacer negocios pero malo para crear empresas - Hostelería Madrid

Blog.

España, un buen país para hacer negocios pero malo para crear empresas

Según el informe anual «Doing Business 2018» elaborado por el Banco Mundial sobre la facilidad que dan lo...

Continuar leyendo

España, un buen país para hacer negocios pero malo para crear empresas - La Viña
España, un buen país para hacer negocios pero malo para crear empresas - La Viña

23 Ago

España, un buen país para hacer negocios pero malo para crear empresas

Por Hosteleria Madrid

Según el informe anual «Doing Business 2018» elaborado por el Banco Mundial sobre la facilidad que dan los diferentes países de las economías mundiales a la hora de hacer negocios, España se posiciona en el puesto número 28 de los 190 países estudiados en el informe. No está nada mal! Aunque si hablamos de facilidades para crear una empresa, descendemos hasta el puesto 86, ya que en España se tardan 13 días en montar la empresa, debemos realizar 7 trámites y supone un costo del 4,8% del ingreso per cápita.

En los países mejor clasificados, de los 190 analizados, el que ofrece mejores condiciones para abrir una empresa con pocos trámites y en un espacio corto de tiempo es Nueva Zelanda, seguido de Canadá, Hong Kong y Georgia; y solamente hay un país europeo en el ‘top ten’, Irlanda.

La mayor parte de los países de la UE no están en posiciones que permitan hablar de grandes facilidades para crear negocios. De nuestros países vecinos:

  • Francia está en el puesto 25;
  • Portugal en el puesto 48;
  • Italia en el 66 (desciende tres posiciones respecto al año anterior: 63);

España figura en el puesto 86, muy por detrás de nuestros países vecinos. Esto se debe a que en nuestro país todavía se tardan 13 días en abrir un negocio y hay que realizar 7 trámites.

Sobre el informe «Doing Business»

El informe Doing Business registra todos los procedimientos que se requieren oficialmente o que se realizan en la práctica para que un empresario pueda abrir y operar formalmente un negocio industrial o comercial, así como el tiempo y los costos asociados a estos procedimientos. Además, se registra el capital mínimo pagado.

Los procedimientos registrados en este indicador incluyen todos aquellos procesos que deben realizar los empresarios tanto para obtener todas las licencias y permisos, como para realizar cualquier notificación, comprobación o inscripción ante las autoridades correspondientes, que se exijan respecto al negocio y sus empleados.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.