El Ayuntamiento de Madrid inicia una Campaña de control de Terrazas - Hostelería Madrid

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid inicia una Campaña de control de Terrazas

El Ayuntamiento de Madrid desarrollará en 2015, como en años anteriores, una Campaña de Control por la cono...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid inicia una Campaña de control de Terrazas - La Viña

24 Abr

El Ayuntamiento de Madrid inicia una Campaña de control de Terrazas

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid desarrollará en 2015, como en años anteriores, una Campaña de Control por la conocida como “Tasa de Terrazas” –por ocupación del dominio público local con terrazas de hostelería-, incluyendo fines de semana y festivos, por funcionarios de la Agencia Tributaria Madrid debidamente acreditados.

Bar_terraza

El objetivo de esta campaña de control es evitar que se produzcan ocupaciones no autorizadas sin contribuir por ellas, regularizando de esta forma una situación que produce una competencia desleal con la mayoría de los contribuyentes cumplidores de sus obligaciones fiscales.

Vista la experiencia y consecuencias de las campañas ya realizadas en ejercicios anteriores, y de acuerdo con la normativa reguladora de la tasa, le recomendamos que tenga en consideración los puntos siguientes, evitando con ello pagos no previstos y, en ocasiones, sanciones tributarias:

·         La obligación de pago por la tasa surge desde el momento en el que se instale la terraza, aunque no conste la oportuna autorización

·         Existiendo autorización, la instalación de los elementos y de la superficie de la terraza debe limitarse a la superficie autorizada. Cuando la Administración detecta elementos no autorizados o superficie superior a la incluida en la autorización, debe liquidar estos excesos.

·         La terraza podrá ocupar el terreno público únicamente durante el período que tenga autorizado. Las autorizaciones estacionales comprenden desde el 15 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo que debe tener presente que cuando se instale la terraza cualquier día fuera de dicho período procederá el pago anual en su totalidad (al haber excedido el tiempo autorizado de ocupación).

·         En todo caso, la exigencia de la tasa y, en su caso, de la sanción tributaria es independiente de las obligaciones administrativas que, en relación con la autorización de la terraza y de sus elementos, pudieran proceder.

Más información

Alejandro Domínguez

adominguez@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.