El Ayuntamiento de Madrid planea restringir al tráfico la zona de Ópera - Hostelería Madrid

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid planea restringir al tráfico la zona de Ópera

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la medida que pretende poner en marcha el próximo 1 de enero de conver...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid planea restringir al tráfico la zona de Ópera - La Viña

07 Nov

El Ayuntamiento de Madrid planea restringir al tráfico la zona de Ópera

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la medida que pretende poner en marcha el próximo 1 de enero de convertir el barrio de Ópera en un área de prioridad residencial (APR) como hizo anteriormente con Embajadores y Cortes.

mapa_APR-page-001_1

La normativa de las APR regula que sólo podrán circular y aparcar por esas zonas los vehículos que pertenezcan a los residentes, que deben tener el distintivo del Servicio de Estacionamiento Regulado y servicios de transporte público. El resto de ciudadanos tendrá limitado el paso por las avenidas del barrio salvo el acceso a los aparcamientos públicos de la zona.

Desde La Viña se ha planteado la oposición a esta medida por el perjuicio económico que la misma puede ocasionar a los establecimientos de hostelería implantados en la zona en un área turística de primer nivel en Madrid.

El Ayuntamiento tras las reuniones celebradas y ante las quejas de las asociaciones empresariales ha descartado por el momento implantar esta medida en los barrios de Justicia y Universidad.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.