El Ayuntamiento de Madrid sólo autorizará las zonas de degustación en mercados municipales - Hostelería Madrid

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid sólo autorizará las zonas de degustación en mercados municipales

El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar, el próximo jueves, una nueva Ordenanza que permitirá habilitar zon...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid sólo autorizará las zonas de degustación en mercados municipales - La Viña

24 Feb

El Ayuntamiento de Madrid sólo autorizará las zonas de degustación en mercados municipales

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar, el próximo jueves, una nueva Ordenanza que permitirá habilitar zonas de degustación únicamente en los mercados municipales, y no en todos los comercios de alimentación, tal y como preveía la anterior Ordenanza de Estímulo Económico.

Barradegustacion

La decisión de impedir su instalación en los más de 2.000 comercios de alimentación de calle y las 300 galerías comerciales se produce por la falta de capacidad normativa del Ayuntamiento para regular la actividad económica, competencias que pertenecen al Estado y a la Comunidad Autónoma de Madrid. Por ello, el Ayuntamiento paralizó la normativa en curso el pasado mes de enero.

LA VIÑA ha criticado duramente la posibilidad de que los comercios pudiesen habilitar zonas de degustación sin necesidad de solicitar una licencia de bar-restaurante y sin tener que cumplir los requerimientos técnicos a los que están obligados los locales de hostelería, lo que creaba una situación de competencia desleal. Por ello, desde la asociación nos hemos opuesto a todos los proyectos de ordenanza que el Ayuntamiento ha intentado sacar adelante en este sentido en todas las reuniones mantenidas desde el pasado mes de julio.

LA VIÑA valora de manera positiva la decisión del Ayuntamiento de Madrid, siempre y cuando se garanticen las mismas condiciones técnicas que las exigidas para el servicio de comidas y bebidas de los establecimientos de hostelería.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.