Blog.

El Ayuntamiento paraliza las zonas de degustación en comercios tras la oposición de LA VIÑA

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado, por fin, la aprobación de la Ordenanza de Estímulo Económico -que ...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento paraliza las zonas de degustación en comercios tras la oposición de LA VIÑA - La Viña

13 Ene

El Ayuntamiento paraliza las zonas de degustación en comercios tras la oposición de LA VIÑA

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado, por fin, la aprobación de la Ordenanza de Estímulo Económico -que contemplaba la creación de zonas de degustación en comercios de alimentación- tras la reiterada oposición de LA VIÑA.

Prevista para el pasado 9 de enero, la aprobación de la Ordenanza ha quedado retrasada para evaluarla en mayor profundidad y analizar las consecuencias que podría tener su aplicación, al permitir crear zonas de degustación que ofrecerían el servicio de bar sin necesidad de solicitar una licencia de bar-restaurante.

Representantes de LA VIÑA han mantenido numerosas reuniones con el ejecutivo de Ana Botella para trasladarle los inconvenientes y los riesgos de la aprobación de esta normativa tal y como estaba redactada, suponiendo una competencia desleal para los negocios de hostelería madrileños que se tienen que someter a una compleja burocracia, mientras que los comercios podrían ofrecer ese servicio sin disponer siquiera de licencias de bar-restaurante.

Desde la asociación nos hemos opuesto a las «zonas de degustación en el comercio» tanto en los medios de comunicación como en las numerosas reuniones mantenidas con el ejecutivo municipal, pidiendo que si se permitía la creación de estas zonas, se hiciense bajo las mismas condiciones, exigiendo a los comercios la correspondiente licencia de bar-restaurante, evitando así una competencia desleal entre dos sectores muy importantes para el municipio de Madrid.

Finalmente, el ejecutivo de Botella ha retrasado la aprobación de la Ordenanza a la espera de realizar un estudio pormenorizado del impacto de la normativa en el tejido empresarial madrileño.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.