Blog.

El Ayuntamiento prepara una nueva instrucción que permitiría aumentar el aforo en algunos locales

El Ayuntamiento de Madrid prepara una instrucción que permitirá revisar el aforo de algunos locales de ocio ...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento prepara una nueva instrucción que permitiría aumentar el aforo en algunos locales - La Viña

30 Ene

El Ayuntamiento prepara una nueva instrucción que permitiría aumentar el aforo en algunos locales

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prepara una instrucción que permitirá revisar el aforo de algunos locales de ocio nocturno que tengan un aforo sensiblemente inferior al que les correspondería según las condiciones técnicas de seguridad del establecimiento, según han informado fuentes municipales a los responsables de la Plataforma por la Calidad del Ocio de Madrid en la que se integra LA VIÑA.

Aforo

La nueva norma que estudia el consistorio será aprobada en base al Código Técnico de Edificación, que establece el número de personas que pueden estar en un local en relación con las salidas de emergencia y las vías de evacuación. La seguridad primará sobre cualquier otro condicionamiento, pero desde la Plataforma asegurian que con este nuevo criterio algunos locales podrán aumentar su capacidad de aforo y evitar así su cierre, al encontrarse actualmente infraexplotados.

La norma no se aplicará de forma generalizada y cada caso deberá estudiarse individualmente, con el fin de evaluar los criterior técnicos y de seguridad de cada local para valorar una modificación de aforo.

La Plataforma por la Calidad del Ocio asegura que la crisis económica y la campaña de inspecciones generada por el Madrid Arena han provocado el cierre de 160 establecimientos de ocio nocturno en la región.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.