La Comunidad de Madrid establece nuevos horarios para las terrazas - Hostelería Madrid

Blog.

La Comunidad de Madrid establece nuevos horarios para las terrazas

La Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, y la Federación de Asociaciones de Vecinos...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid establece nuevos horarios para las terrazas - La Viña
La Comunidad de Madrid establece nuevos horarios para las terrazas - La Viña

18 Ene

La Comunidad de Madrid establece nuevos horarios para las terrazas

Por Hosteleria Madrid

La Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid (FRAVM) han firmado un «Acuerdo para el desarrollo y la convivencia en la Comunidad de Madrid» en el que se han establecido unos horarios para las terrazas de veladores a nivel autonómico que serán:

  • De 16 de octubre al 15 de marzo: de 8:00h a 1:00 h*.
  • Del 16 de marzo al 15 de octubre: de 8:00h a 1:30h*. Se podrá ampliar el horario de cierre hasta las 2:30h en el caso de las zonas no residenciales.

* Los horarios de cierre de los locales e instalaciones anexas se incrementa media hora los viernes, sábados y vísperas de festivo, con carácter general.

Estos horarios ESTÁN PENDIENTES DE SU PUBLICACIÓN EN EL BOCM Y NO SERÁN APLICABLES HASTA QUE LOS DIFERENTES AYUNTAMIENTOS LOS ADAPTEN A SUS RESPECTIVAS ORDENANZAS DE TERRAZAS. Además, los Ayuntamientos podrán ampliar o reducir estos horarios en caso de medidas especiales como la ZPAE. A este respecto, LA VIÑA ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que en las zonas afectadas por la ZPAE, se amplíe el horario de cierre de las terrazas de las 23 h. a las 24h.

Además, se han solicitado los siguientes cambios normativos a la Comunidad de Madrid:

  • Respecto a la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid y la Ley del Comercio, se ha pedido que se deba solicitar una segunda licencia para poder vender alcohol en establecimientos de comercio minorista.
  • Se solicitan los cambios normativos necesarios para evitar el uso de las declaraciones responsables para autorizar la actividad de un local que en los últimos tres años haya sido sancionado con cierre y clausura cuando la solicitud de la actividad que se va a realizar sea una actividad igual o similar a la que tenían en el local cuando se sancionó anteriormente.

A nivel municipal en el Ayuntamiento de Madrid, LA VIÑA y la FRAVM se han puesto de acuerdo para solicitar al Consistorio de Carmena que:

  • En las próximas revisiones de las ZPAE de Madrid se eleve el horario de cierre de las terrazas de las 23 h. a las 24h. del 15 de octubre al 15 de marzo.
  • Introducción de medidas limitativas en el distrito Centro para la apertura 24 horas de establecimientos comerciales.
  • Campaña informativa de condiciones acústicas en establecimientos del Distrito Centro de Madrid.
  • Realización de un Plan de control por parte del Ayuntamiento para locales con licencias comerciales y que actúan como establecimientos de hostelería no autorizados.

El nuevo horario de las terrazas, que adelanta el horario de apertura, deberá aplicarse paulatinamente a las respectivas ordenanzas municipales que regulan las terrazas de veladores de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Redacción: @MargaMCasal


3 Comentarios para “La Comunidad de Madrid establece nuevos horarios para las terrazas”

  1. MA dice:

    Me parece muy bien regular horarios. Pero una terraza debajo de las ventanas de los dormitorios no puede cerrar a la 1,30h. Siempre se ignora a los vecinos. Con ese horario no se puede dormir ni descansar. Que pasa con los que madrugamos? La hora deberia ser las 12 como tarde. Tambien para que los trabajadores del bar tengan mejor calidad de vida.

  2. Lorenzo dice:

    Estoy de acuerdo de q no se puede tener los mismos horarios para un bar q esta en zonas con vecinos.osea q si yo pago hago el ruido q quiera? Debería haber una regulación según la zona en la q estén ubicados.a veces es insoportable.

  3. Sandra dice:

    La ampliación de horarios son de vergüenza, entonces las personas q viven encima o enfrente en zona residencial y trabaje, que hace? Con estos horarios lo único que se consigue es malestar entre los vecinos y no descansar, a parte de que hay gente

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.