Hostelería Madrid se reúne con el nuevo Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Hostelería Madrid se reúne con el nuevo Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid

Hostelería Madrid se ha reunido, el pasado 19 de julio, con el nuevo Delegado de Gobierno de Desarrollo Urba...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid se reúne con el nuevo Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid - La Viña
Hostelería Madrid se reúne con el nuevo Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid - La Viña

05 Ago

Hostelería Madrid se reúne con el nuevo Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid

Por Redacción

Hostelería Madrid se ha reunido, el pasado 19 de julio, con el nuevo Delegado de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, para solicitar algunos cambios normativos en el campo de autorizaciones para la puesta en marcha y funcionamiento de los locales de hostelería en Madrid.

El principal reto que ha planteado Hostelería Madrid al Concejal de Urbanismo para esta nueva etapa ha sido la superación de las limitaciones de los aforos previstas en los tipos urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Limitaciones que, desde el año 1995, afectan a los locales abiertos con posterioridad a esta fecha dentro de la M30 de la ciudad. El problema se centra en que los restaurantes, cafeterías y bares independientemente de su dimensión y capacidades de evacuación, no pueden tener un aforo mayor de 99 personas en licencia. Cuando se trata de ocio nocturno, bares especiales y discotecas, el limite es de 49 personas.

Para tratar de superar esta situación, que afecta al desarrollo de la hostelería, se ha propuesto que sea la Comisión del Plan General de Ordenación Urbana la que interprete que estos límites son únicamente para nuevos edificios construidos posteriormente a 1995 o a reestructuraciones generales de los mismos, que generalmente no serían la remodelaciones que se hacen en los establecimientos de hostelería cuando se ponen en marcha.

Asimismo, se mostró el apoyo a las declaraciones responsables y a los sistemas privados de gestión que vienen desarrollándose a través de las ECUS.

Finalmente, nuestra asociación empresarial volvió a denunciar la proliferación de los comercios con barra de degustación en el Centro de Madrid, que constituyen una competencia desleal hacia los establecimientos de hostelería.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.