LA VIÑA continúa las reuniones con el Ayto. de Madrid contra las ‘zonas de degustación’ del comercio - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA continúa las reuniones con el Ayto. de Madrid contra las ‘zonas de degustación’ del comercio

El Ayuntamiento de Madrid ha pospuesto para el mes de enero la evaluación de la Ordenanza de Estímulo Econó...

Continuar leyendo

LA VIÑA continúa las reuniones con el Ayto. de Madrid contra las ‘zonas de degustación’ del comercio - La Viña

23 Dic

LA VIÑA continúa las reuniones con el Ayto. de Madrid contra las ‘zonas de degustación’ del comercio

Por Hosteleria Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha pospuesto para el mes de enero la evaluación de la Ordenanza de Estímulo Económico en la que se contempla la creación de ‘zonas de degustacioón’ en los comercios de alimentación del municipio de Madrid.

Barradegustacion

LA VIÑA, en colaboración con otras asociaciones del sector, continúa manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Madrid para manifestar el desacuerdo de la hostelería madrileña sobre la permisividad de instalar ‘zonas de degustación’ en los comercios de alimentación sin la preceptiva licencia de bar-restaurante.

Recordamos que la normativa permite a los comercios de alimentación habilitar una «Zona de degustación» con barra, mesas y sillas en las que se puede servir comida elaborada e incluso bebidas alcohólicas. Según la redacción actual de la norma, el comercio de alimentación podría desarrollar esta actividad de hostelería sin tener que solicitar la correspondiente licencia de bar-restaurante, sin estar sometida a los requerimientos técnicos y medioambientales que exigen a los negocios de hostelería y sin necesidad de disponer de aseos para los clientes.

LA VIÑA sigue manteniendo reuniones con el Consistorio para que esta actividad de hostelería solamente se pueda desarrollar en los comercios que soliciten la preceptiva licencia de bar-restaurante y desarrollen la actividad en igualdad de condiciones que el resto del sector.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.