Blog.

La Junta Municipal de Centro da preferencia a las estufas eléctricas frente a las de gas

LA VIÑA recomienda que los empresarios instalen estufas eléctricas ya que se prevé que en un plazo de dos a...

Continuar leyendo

La Junta Municipal de Centro da preferencia a las estufas eléctricas frente a las de gas - La Viña

03 Nov

La Junta Municipal de Centro da preferencia a las estufas eléctricas frente a las de gas

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA recomienda que los empresarios instalen estufas eléctricas ya que se prevé que en un plazo de dos años las de gas dejen de ser autorizadas.

El Departamento Servicios Técnicos del Distrito Centro ha publicado el pasado 19 de octubre un documento en el que recoge los Criterios de Aplicación para concretar criterios y procedimientos en aspectos no suficientemente explicitados en la Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores y Quioscos de Madrid.

EstufasElectricas

Aunque no se ha aprobado de forma definitiva y LA VIÑA ha presentado alegaciones al mismo, queremos resaltar los puntos más destacados para que los asociados puedan conocer los requisitos que el Ayuntamiento exigirá a las terrazas en el Distrito Centro y que posiblemente puedan extenderse al resto de otros Distritos de Madrid.

CRITERIOS DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO

– No se autorizarán mesas sin sillas (barriles, etc).
– Para la autorización de pavimentos, tarimas y moquetas deberá tener en cuenta aspectos: Sanitarios: los materiales deberán ser fáciles de limpiar. Accesibilidad: no pueden suponer riesgo de caídas u obstáculos para personas invidentes. Materiales y texturas: acordes con el entorno.
– Se autoriza el uso de atriles, expositores y tijeras así como separadores.
– Autorizarán las jardineras realizando un estudio conjunto de las demás terrazas de la zona.
– Autorización excepcional de toldos, realizándose igualmente un estudio conjunto de las terrazas de la zona.

CRITERIOS DE INSTALACIÓN DE ESTUFAS

1. Estufas de gas: Se autorizará un elemento por cada 4 módulos básicos (15-20 sillas). Se separarán 3m de otras fachadas y 1,80 m de la fachada propia. Se utilizarán tipo “seta” para actuaciones más individuales o conjuntos más tradicionales, y tipo “Torre” para espacios de diseño o modernidad.
2. Elementos eléctricos:  iluminación, estufas…
Se autorizarán elementos eléctricos para iluminación, calefacción y ventilación a razón de una por cada cuatro módulos básicos. Igualmente se instalarán a 3 m de otras fachadas y a 1,80 m de la fachada propia.

Acometidas e instalaciones: 

Las acometidas de electricidad, agua, etc., serán subterráneas. La distribución, dentro de la superficie de la terraza, podrá ser subterránea o integrada en los elementos de mobiliario autorizado. Se exigirá licencia de obras en la vía pública.
Las instalaciones eléctricas se realizarán según el Reglamento de Baja Tensión. Si la instalación no sobrepasa los 10 kW, se condicionará la propuesta de terraza al boletín de instalación autorizado. Si la instalación sobrepasa los 10 kW, se requerirá proyecto eléctrico y se condicionará la propuesta de terraza al certificado final de obra.

HORARIOS:

En zonas de contaminación acústica alta de la ZPAE y en calles saturadas nivel 1 ó 2 de la Zona de Actuación Acústica vigente, se propone un horario limitado en una hora:
– Período estacional: de 10.00 a 24.00 horas de domingo a jueves y de 10.00 a 1.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.
– Resto del año: de 10.00 a 23.00 horas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.