LA VIÑA pide mayor seguridad jurídica para los empresarios de hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA pide mayor seguridad jurídica para los empresarios de hostelería

LA VIÑA ha presentado, este mes de noviembre, una serie de peticiones al Ayuntamiento de Madrid encaminadas...

Continuar leyendo

LA VIÑA pide mayor seguridad jurídica para los empresarios de hostelería - La Viña

23 Nov

LA VIÑA pide mayor seguridad jurídica para los empresarios de hostelería

Por Hosteleria Madrid

LA VIÑA ha presentado, este mes de noviembre, una serie de peticiones al Ayuntamiento de Madrid encaminadas a ir eliminando y flexibilizando las condiciones que se exigen a los locales de hostelería con el fin de facilitar el emprendimiento en nuestro sector y la adaptación de los locales a los nuevos controles periódicos del Ayuntamiento de Madrid.

 MazoJusticia

Entre las peticiones presentadas destacan:

– Soluciones para la instalación de chimeneas en cubierta de los edificios y también de aires acondicionados cuando no se puedan legalizar a fachada, sin que se requiera unanimidad de la Junta de propietarios de la Comunidad.

– Se piden modificaciones de la normativa de accesibilidad que afecta a todos los locales españoles para que no obligue a la instalación de servicios de discapacitados a todo tipo de locales de hostelería.

– Se pide que se eliminen las limitaciones de aforo establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por el que un bar especial no puede tener un aforo mayor a 49 personas y un bar, cafetería o restaurante más de 99 personas, independientemente de cual sea su capacidad de metros cuadrados de superficie y su capacidad de evacuación.

– Se pide que se elimine la obligación de instalar vestíbulos acústicos en los bares de Madrid y haber elevado las obligaciones de insonorización a los establecimientos que tienen televisión o hilo musical.

– Se pide que se elimine la imposición de nuevas condiciones técnicas prevista en normativa posterior a la fecha de expedición de las licencias de los locales de hostelería al presentar cualquier proyecto de modificación o ampliación de una licencia vigente.

– Se pide que se eliminen las condiciones tan exigentes para legalizar los rótulos de los establecimientos previstas para los locales de Madrid.

– Se pide que se revise el sistema de catalogación histórico-artística de los edificios de Madrid que cataloga excesivos inmuebles de la capital y que limita la ubicación y modificación de las actividades de hostelería.

Próximamente la asociación trasladará estas peticiones a la Comunidad de Madrid.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.